ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Europa resucita a Cristiano: sus números apuntan a un récord

Lleva ocho goles en los cinco primeros partidos de esta Champions, los mismos que llevaba en la 13-14, cuando estableció el récord de 17 tantos en una temporada.

Actualizado a
Cristiano celebra con Benzema y Lucas Vázquez uno de sus goles al APOEL.
KATIA CHRISTODOULOUEFE

Si el expediente goleador de Cristiano en la Liga contiene algún tachón, el de la Champions luce inmaculado. El jugador portugués suma en esta edición de la Champions ocho goles (dos al APOEL en la ida y dos en la vuelta, dos al Dortmund y otros dos al Tottenham) en cinco jornadas, la misma cifra que llevaba en la temporada 2013-2014, cuando estableció el récord de goles en una misma edición de la Champions con 17 dianas.

En su primera temporada de blanco (2009-2010), el siete madridista hizo tres goles en los primeros cinco partidos europeos, cifra que calcó en las dos temporadas siguiente (2010-2011 y 2011-2012) En el curso 12-13 dejó el registro en cinco y en el siguiente, el 2013-2014 del récord, llevo la cifra hasta los ocho. Desde aquella temporada nunca sumó tantos goles Cristiano en las primeras cinco jornadas de la Champions: cuatro en la 14-15, siete en la 15-16 y dos en la pasada temporada

Además, los dos goles en Chipre y su asistencia a Benzema le sirvieron para seguir engordando unas estadísticas brillantes. Según datos de Opta, Cristiano Ronaldo es el jugador que más asistencias ha logrado en las últimas 10 Champions; ha marcado 18 goles en la Champions en este 2017, récord de un jugador en un mismo año en toda la historia (el anterior registro también era suyo con 16 en 2015, según datos de Míster Chip) y ya es el jugador que más goles ha marcado para un mismo club en toda la historia de la Champions (Lionel Messi lleva 97, por los 98 del portugués con el Real Madrid).

Por último, a pesar del pobre arranque goleador en Liga (teniendo siempre en cuenta que se perdió cuatro partidos de Liga y uno de Supercopa de España por sanción), Cristiano lleva a estas alturas de temporada los mismo goles que el año pasado en el mismo periodo de tiempo: diez. Y el año pasado, Cristiano terminó la temporada con 42 goles entre Liga, Champions, Mundial de Clubes y Copa. Cierto es que Cristiano resucita en Europa y sus cifras en la máxima competición continental así lo demuestran puestas frente a las de la Liga: ocho tantos europeos con un 24,2% de efectividad y uno en Liga con una efectividad del 1,8%.