ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BASILEA 1-MANCHESTER UNITED 0

Basilea tumba al United y sueña con los octavos

El elenco suizo logró un agónico triunfo e iguala en el segundo lugar con CSKA. Los ingleses necesitaban un punto para asegurar el primer puesto.
Manchester United vs Sevilla: Champions League 2018

Actualizado a
Basilea tumba al United y sueña con los octavos
PARTRICK STRAUBEFE

El Manchester United tendrá que esperar a la última jornada para certificar su pase a octavos de final tras caer 1-0 en Basilea por culpa de un gol de Michael Lang en el minuto 88.

El equipo de José Mourinho sólo necesitaba un punto para lograr la clasificación pero se dejó ir durante una segunda mitad infame y acabó pagándolo caro. Así, tiene la clasificación en el bolsillo pero necesitará esperar a su enfrentamiento ante el CSKA de Moscú de la última jornada para lo que a día de hoy es virtual se convierta en oficial. No obstante, el empate y la victoria le darían el liderato del Grupo A mientras que también pasaría de ronda si pierde por menos de seis goles. Por su parte, el Basilea también estará en octavos si logra igualar el resultado que consiga el CSKA ante el United.

El gigante inglés había ganado sus cuatro primeros partidos de grupo y salió al campo dispuesto a lograr el pleno. Pogba cogió los mandos y el United se lanzó sin miramientos a por el gol en unos primeros minutos de descarado monopolio.

El portero Vaclik evitó el primero de Lukaku con una buena estirada y Fellaini perdonó casi acto seguida otra gran ocasión para romper el 0-0. El United bajó el ritmo en los siguientes minutos para soltar otro arreón justo antes del descanso. Fellaini rozó entonces el palo y Marcos Rojo también vio cerca el gol con un disparo lejano.

El tanto se resistió y el partido llegó al ecuador sin goles pero con la sensación de que sólo había un equipo sobre el campo.  Pero el equipo de Mourinho se dejó la gasolina en los vestuarios y salió a la segunda mitad derrengado. El Basilea aprovechó el bajón de su rival y se encomendó a su afición para cambiar radicalmente la cara al partido. De ser un equipo totalmente plano en la primera parte pasó a convertir cada llegada al área rival en una ocasión de peligro. De parecer un sacó de boxeo sin vida pasó a ser un perro furioso.

Mohamed Elyounoussi, Serey Die y Michael Lang mandaron hasta tres avisos diferentes hasta que Mourinho decidió poner tierra de por medio con la entrada de Matic por Pogba. Fue inútil. El Basilea siguió dominando y Marcos Rojo tuvo que salir al rescate con un magnífico tackle para evitar el 1-0 de Dimitri Oberlin.

Mourinho también sacó a Ibrahimovic por Martial para intentar intimidar al rival pero el cambio del sueco tampoco tuvo el efecto deseado. El Basilea apretó hasta el final y a falta de un minuto para el final Lang encontró el merecido premio tras aprovechar un centro de Petretta para batir a Romero.