ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los Bolivarianos le quitan los tres oros a Arley Mendez

El deportista del Team Chile fue despojado de las tres medallas doradas que obtuvo por no cumplir con los requisitos de un deportista nacionalizado.

Actualizado a
Los Bolivarianos le quitan los tres oros a Arley Mendez

Una triste noticia recibió este miércoles Arley Méndez. Al pesista chileno de origen cubano, le impugnaron las tres medallas de oro obtenidas para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos por no cumplir con los requisitos.

El deportista que competía por el país por primera vez había obtenido tres preseas doradas en la especialidad de halterofilia, sin embargo, Venezuela lo denunció, y la organización decidió quitarlas del medallero.

Según informó ADN, la razón es que Méndez no cumple con los estatutos de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana), la cual especifica que un deportista nacionalizado debe cumplir con tres años de residencia en el país de representación. Mendez lleva uno.

La mala noticia para el haltera no termina ahí, pues también arriesga su presencia en el Mundial de halterofilia y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba por el mismo motivo.