ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Fallecimiento de Luis Bonini generó el lamento mundial

Clubes, jugadores y otros actores ligados a la actividad enviaron sus condolencias tras la muerte del ex PF de la Roja y la U. de Chile.

Actualizado a
Fallecimiento de Luis Bonini generó el lamento mundial

Luis Bonini falleció esta mañana producto del cáncer que lo afectaba, y el mundo del fútbol lo sintió. Desde España y Argentina enviaron mensajes de condolencias por el fallecimiento del ex preparador físico de la Roja y la Universidad de Chile.

El ex seleccionado argentino Juan Pablo Sorín, escribió en su cuenta de Twitter "que tristeza se nos fue el Profe #Bonini fenómeno como tipo y profesional. Exigente, conciliador, sentido de grupo y esa complicidad, tan entrañable, de las antiguas con los jugadores. Mis condolencias para sus familiares".

Otro que evidenció su tristeza en la misma red social fue el ex árbitro argentino Javier Castrilli. El denominado "Juez de Hierro" expresó "querido Luis Bonini... serás siempre recordado como la extraordinaria persona que fuiste. Gracias totales por tu ejemplo. Abrazo del alma".

En España, país en el que estuvo con Marcelo Bielsa, también expresaron su pesar tras el fallecimiento de Bonini.

La cuenta oficial del Athletic Club‏ de Bilbao dio cuenta de la partida del ex PF. "Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013) Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro", señaló.

"DEP Profe Bonini !!! Fue un placer enorme compartir contigo. Siempre en el recuerdo", escribió en tanto, el jugador del club español, Iker Muniain.

En nuestro país, el "Loco" Sebastián Abreu escribió "Muchas enseñanzas en los inicios de mi carrera, excelente profesional y un tipazo. Descansa en paz Profe Bonini".

"El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Luis María Bonini, preparador físico del Rojo en la obtención de la Supercopa 1995. Se nos fue un histórico del fútbol argentino y mundial", escribieron en sus redes sociales el histórico club argentino.