ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El día que Bonini se cortó el bigote por apuesta con la Roja

Después de la clasificación a Sudáfrica, Bonini se cortó el bigote que había llevado por años. Una apuesta que el mismo se impuso y que refleja la relación con los jugadores.

Actualizado a
El día que Bonini se cortó el bigote por apuesta con la Roja

Luis Bonini falleció la madrugada de este jueves. El ex preparador físico de la selección chilena fue protagonista de varias historia en su etapa en la Roja, que ahora se atesoran por los jugadores y los hinchas. Y una de esas, ocurrió cuando Chile clasificó al Mundial de Sudáfrica.

El bigote era una característica distintiva de Bonini, desde su etapa en el básquetbol en la década de los ochenta. Y lo utilizó hasta el 11 de octubre del 2009, el día que la selección chilena se metió en la Copa del Mundo.

"Ustedes son todos unos ‘cagones’. Como nadie se quiere sacrificar, yo me corto el bigote si llegamos al Mundial. Tengo la convicción de que tendré que hacerlo", fue la apuesta de Bonini a los jugadores de la Roja previo al duelo con Colombia en Medellín según escribe La Tercera el 2013.

Chile ganó 4-2 y en el camarín del Atanasio Girardot varios seleccionados tomaron la afeitadora y le cortaron el bigote al 'profe', como lo llamaban los futbolistas de la Roja.

"Me quité varios años de encima", bromeaba Bonini. Nunca más utilizó bigote.