SELECCIÓN

Federación de Perú ampliaría el contrato de Gareca hasta 2022

Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente federativo, en RPP. El técnico ya aseguró su presencia en Rusia con la clasificación, pero la FPF quiere más.

Federación de Perú ampliaría el contrato de Gareca hasta 2022
ERNESTO BENAVIDES AFP

La FPF quiere ampliar el contrato del técnico Ricardo Gareca más allá de la cita mundialista de Rusia, la primera en 36 años. Edwin Oviedo, su presidente, lo confirmó en Fútbol Como Cancha, de RPP.

"Es nuestro deseo que siga con nosotros. Queremos planteárselo antes de que arranque el Mundial", confirmó. Lo único que es seguro es que Gareca dirigirá a la selección durante la fase final mundialista, después de que con la clasificación se renovará automáticamente su contrato. Una vez terminado, se abre una incógnita total.

La FPF considera que Gareca es el técnico ideal para seguir en la buena línea de trabajo que está llevando a cabo últimamente el conjunto peruno. Conoce a los jugadores, sabe sacar jugo al campeonato local y ha conseguido que la selección funcione por fin a un nivel competitivo alto.

El próximo ciclo, el que tendrá la Copa América de 2019 y el Mundial de 2022 como grandes metas, es importante para asentar esta mejoría. Contar con Gareca lo haría todo más sencillo.

En la federación también saben del interés de algunos clubes importantes e incluso selecciones por contar con los servicios del entrenador argentino. Por eso quieren moverse rápido y cerrar una operación que aseguraría la vinculación entre Gareca y la FPF por cuatro años más. Antes del Mundial se sabrá si la negociación fructifica o Perú debe buscar un nuevo técnico.