ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo Gareca

"Lo de Chile es la interrogante de la mayoría de los que estamos en el fútbol"

El fracaso de la Roja sigue dando que hablar, y ahora fue el técnico de Perú el que lo analizó. "Creo que el problema fue la Copa Confederaciones".

Actualizado a
"Lo de Chile es la interrogante de la mayoría de los que estamos en el fútbol"
Karel NavarroAP

"Lo de Chile es la interrogante de la mayoría de los que estamos en el fútbol... Era un selección consolidada", afirmó este martes Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, sobre la ausencia de la Roja en el próximo Mundial de Rusia.

El entrenador que llevará a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años tampoco lo entiende del todo. Para él, Chile estaba fijo. "Me sorprendió no solo a mí, sino que también a todo el mundo", reconoció en entrevista con FOX Sports.

"Chile es una de las selecciones difíciles de enfrentar para cualquier equipo, no solo de América, para cualquiera del mundo", agregó el "Tigre", que perdió los dos duelos en los que enfrentó a la Roja en eliminatorias, sin embargo, igual se clasificó.

"Creo que el perjuicio más grande de Chile, quizás, fue el no tener descanso. Jugaron la Copa Confederaciones cuando todos nosotroa descansamos. Se vieron con la obligación de ir a competir... Eso quizás le pudo influir a Chile, es lo que uno puede pensar", cerró Gareca.