Temas del día Más temas

Fútbol

Arturo Salah reconoce errores en la polémica de las facturas

"Me siento con la conciencia tranquila" y "no voy a permitir que se dude de mi honorabilidad" expresó el presidente de la Anfp.

Arturo Salah, Anfp
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, salió al paso de las acusaciones por uso de viajes a cuenta de la asociación por parte de familiares de directores.

En una conferencia de prensa, el timonel del fútbol chileno dijo estar con su "conciencia tranquila". "No voy a permitir que se dude de mi honorabilidad. Es un valor que tengo que cuidar", indicó.

Eso sí, Salah reconoció errores administrativos en estas gestiones. "Tendría que haber estado más encima de a quiénes delegué las cosas. Ese fue mi error. Para mí es claro que uno tiene que pagar sus gastos, y no corresponde que lo haga la administración", señaló.

Por ello, el directivo dijo que corregirá la situación y continuará su gestión en la Anfp. "Seguiré ejerciendo esta administración con la misma fuerza de siempre. No tengo ningún pudor sobre mi conducta ni de mi directorio", sentenció.

Toman medidas

A su lado, fue el gerente Claudio Tessa quien explicó algunos casos e informpo las medidas que se tomarán.

"No hay ningún daño al patrimonio de la asociación. Cuando un familiar viaja con un director, ese viaje lo tiene que asumir el director. No hay procedimientos para que la Anfp pague por viaje por terceros", señaló Tessa.

"Esto es un error administrativo que no debe ocurrir, relacionada con facturas mal emitidas. El error fue no devolverlas y pedir que se reemitieran", indicó, anunciando también que solicitaron auditoría especial para todos los viajes realizados entre 2016-2017.