ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda irá por Renault en 2018, pero tiene "un objetivo más alto"

Hasegawa establece como primer objetivo para la próxima temporada el superar al equipo oficial de los franceses, pero no es el único.

Actualizado a
Hulkenberg con el Renault y Yusuke Hasegawa de Honda.

Honda regresó a la Fórmula 1 hace tres años con la ilusión de volver a ganar como hicieran en el pasado, pero no con la metodología y los conocimientos para hacerlo. Poco a poco van encontrando el camino para ser competitivos, pero a partir del año que viene tendrán que buscarlo, muy a su pesar, lejos de McLaren. Ellos querían seguir intentándolo, pero en Woking tuvieron suficiente con tres años de resultados lamentables y les cambiaron por Renault. Y ahora, para 2018, el rombo es el primer objetivo de los japoneses, pero no el único…

"Definitivamente tenemos que alcanzar a Renault y tratar de adelantarlos", asegura Yusuke Hasegawa en declaraciones a la publicación americana 'Racer'. A falta de lo que pase este fin de semana en Abu Dhabi, ahora mismo son 21 puntos los que separan a McLaren del equipo oficial francés, una distancia que podría ser recuperable en un año, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo tratar de superarles con el chasis de un McLaren que con el de un Toro Rosso, que está, lógicamente, a un nivel mucho más inferior.

Además, la formación de Enstone tampoco se quedará de brazos cruzados y dedicará de nuevo muchos recursos en mejorar todas sus facetas para ir acercándose al resto de fabricantes, y eso es algo que Hasegawa sabe. "Con el nivel de carga aerodinámica actual del chasis es difícil decir algo, creo que estamos cerrando la brecha, pero todavía no la hemos cerrado del todo, no lo suficiente. Obviamente, esperamos poder hacerlo durante el invierno, pero tampoco ellos se quedarán dónde están", admite el mandatario nipón.

De todos modos, si algo han demostrado tener en Honda es un optimismo impenetrable y Yusuke apunta a una meta mayor para la próxima temporada. Así responde cuando le preguntan si su principal objetivo es superar a Renault en 2018: "No, ¡es mucho más alto! Sí, hemos establecido objetivos en comparación con otros fabricantes, pero en este momento no queremos revelar nuestros planes". Tan ambiciosos como siempre, pero cuando quieres subir los escalones de dos en dos corres el riesgo de tropezarte...

Toro Rosso
Renault Sport F1 Team