Pouille y Goffin darán inicio a la final de la Copa Davis en Lille
El tenista francés y el belga disputarán el primer partido de la final de Copa Davis entre Francia y Bélgica, que arranca este viernes en Lille.
El encuentro entre el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin abrirá mañana la final de la Copa Davis, que enfrenta este fin de semana a Francia y Bélgica en la ciudad francesa de Lille.
A ese partido seguirá el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Steve Darcis. El sábado, en el encuentro de dobles, se medirán a los franceses Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert contra los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore.
El domingo se verán las caras Tsonga contra Goffin, y posteriormente Pouille contra Darcis.
El capitán francés, Yannick Noah, sorprendió por dejar fuera a Nicolas Mahut y Julien Benneteau, ambos de 35 años, pues habían entrenado regularmente en los dobles.
Francia busca conseguir su décima Copa Davis y la primera desde 2001, mientras que Bélgica aspira a su primer título en esta competición, en la que llega a la final por tercera vez, tras haberse quedado a las puertas del triunfo en 1904 y 2015.
La final del torneo se disputará en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia.
"Nos estamos preparando para dar lo mejor", dijo este martes Noah, quien cuenta con Tsonga como líder.
El técnico belga, Johan Van Herck, ha reconocido que los franceses son favoritos porque juegan en casa, pero no pierde la esperanza. "Sería increíble volver a casa con la Copa Davis", ha señalado durante la semana.
De todos los jugadores, los mejor posicionados a nivel individual son Goffin, número siete en el ránking y que acaba de ser finalista ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el Masters de Londres, Tsonga (15) y Pouille (18), mientras que en el otro extremo se colocan De Loore (276), Bemelmans (118) y Herbert (81).