Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Crece la leyenda de Pau Gasol: podio europeo de partidos NBA

NBA

Crece la leyenda de Pau Gasol: podio europeo de partidos NBA

Crece la leyenda de Pau Gasol: podio europeo de partidos NBA

Darren Abate

EFE

El mejor español de la historia del baloncesto sigue subiendo escalones en las listas históricas. Superó a Detlef Schrempf en partidos disputados.

A sus 37 años, Pau Gasol está disputando su decimoséptima temporada en la NBA. Llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo en 2001 como número tres del draft, ganó el premio al Mejor Novato de aquella temporada y desde entonces ha sido seis veces All Star, cuatro veces miembro de los mejores quintetos de la temporada (All-NBA), tres veces finalista y dos veces campeón de la NBA. Una carrera de leyenda que nunca ha dejado de crecer en los libros de historia.

Hablamos de más de 20.000 puntos, de más de 10.000 rebotes, de más de 3.500 asistencias y de más de 1.500 tapones. Hablamos de números que solo habían conseguido antes que él Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett. Y hablamos ya de 1.137 partidos (temporada regular), una cifra que le coloca de forma automática en el podio europeo de la NBA.

Al disputar el partido número 18 de la temporada de los San Antonio Spurs (no se ha perdido ninguno esta campaña), Pau Gasol superó a Detlef Schrempf para convertirse en el tercer europeo de la historia que más partidos ha disputado en la liga norteamericana de baloncesto (puesto 55 en la tabla completa). Por delante, Tony Parker (a tiro: 1.143 partidos y aún no ha debutado esta temporada) y el prácticamente inalcanzable Dirk Nowitzki (1.413, séptimo de la historia NBA).

Además, con el último triunfo de la franquicia texana (ante los Hawks), Gasol igualó a Boris Diaw como quinto europeo con más victorias de temporada regular de la historia de la liga (622). Una más y será miembro de otro Top-5 histórico.

El pívot español ya es el segundo europeo con más puntos en la NBA (20.195, solo 39 jugadores han sumado más que él), solo por detrás de Nowitzki (30.462, sexto de la historia de la competición), mito alemán y, para casi todo el mundo, el mejor europeo de la historia NBA.

 

 

Agradecimiento especial a Óscar Gutiérrez, que ha colaborado en la elaboración de este artículo.

0 Comentarios

Normas Mostrar