ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Bouchard inicia la pretemporada para olvidar su horrible 2017

La mediática tenista canadiense ya ha vuelto a los entrenamientos para intentar recuperar el nivel que mostró en 2014, cuando se dio a conocer en el circuito.

Actualizado a
Genie Bouchard posa tras un entrenamiento de pretemporada.
Twitter @geniebouchard

Tras un 2017 plagado de altibajos en el circuito WTA, Genie Bouchard ya se prepara con el objetivo de recuperar en la temporada 2018 el nivel que le hizo saltar al estrellato en 2014, cuando alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros y se plantó en la final de Wimbledon, donde cayó ante Petra Kvitova.

Su temporada 2017, en la que ha sido noticia más por temas extradeportivos que deportivos, puede servirle de punto de inflexión o trampolín para regresar a lo más alto en 2018. Este años Bouchard ha logrado 13 victorias por 21 derrotas tras un buen inicio de campaña en Sydney (cayó en semifinales con Konta) y en el Abierto de Australia (no pudo con la semifinalista Vandeweghe).

Tras el episodio de la cita de la Superbowl, Bouchard cayó a las primeras de cambio en Indian Wells y Miami, aunque dio signos de posible remontada en Madrid, donde eliminó a Maria Sharapova (con quien tuvo polémica antes del partido) y a Angelique Kerber para caer en cuartos de final ante Kuznetsova. Sin embargo, después de su buena actuación en Madrid, Bouchard sólo ha logrado pasar a segunda ronda en los torneos de Washington y New Haven, cayendo ante rivales con peor posición en el ranking en ocho torneos, entre ellos Wimbledon y US Open.

El tenis desplegado en Madrid se presenta como una señal del camino a seguir por Bouchard para volver a situarse como una de las mejores tenistas del mundo. Si a ello le suma más regularidad con los resultados, la canadiense optará a ser una de las grandes figuras del circuito WTA.

Jugará con McEnroe, Blake y Stephens en Nueva York

Bouchard ya ha confirmado su presencia en un partido de exhibición previo al inicio del New York Open, que se celebrará del 11 al 18 de febrero. En esta cita, en la que se disputarán partidos individuales y mixtos, coincidirá con los ex tenistas James Blake y John McEnroe y la vigente campeona del US Open, la también estadounidense Sloane Stephens.