ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Forbes destaca gestión de Universidad Católica

La prestigiosa revista alabó el sistema utilizado por el conjunto cruzado posicionándolo como "un gran ejemplo".

Actualizado a
Católica nuevamente fue destacada por Forbes.
Martin Thomas/Photosport

La revista Forbes de México, mismo medio que destacó hace un tiempo a Universidad Católica entre los 50 clubes de fútbol más valiosos de América, realizó un reportaje a fondo a la gestión que ha llevado al club hasta ese sitial, el cual se titula "U. Católica de Chile, de ONG a la lista de Forbes de equipos más valiosos".

La investigación indica que "a lo largo de los últimos años hemos visto grandes historias en el fútbol internacional, y una de las más exitosas, aunque poco conocida para la mayoría, es la de la Universidad Católica de Chile, la que, gracias a un trabajo innovador, ha alcanzado logros notables fuera de la cancha".

Además, agrega que "durante ese lapso, los ingresos del club se han triplicado pasando de 5.787 millones de dólares en 2010 a 19.084 millones de dólares en 2016", destacando que "una de las claves de este éxito es su departamento comercial. Podemos decir que es un ejemplo que demuestra que el tamaño no importa, lo importante es la calidad de quienes lo integran. El de los ‘cruzados’, como se conoce al equipo, está integrado por tan solo 7 personas, pequeña si lo comparamos con los equipos europeos pero es la de mayor tamaño en la liga chilena, y es el departamento que más aporta a los ingresos".

Finalmente, junto con resaltar el aporte constante de jugadores a la Selección Chilena y otros aspectos deportivos, el prestigioso medio de comunicación, apunta al desafío que significa la incorporación de la tecnología destacando que Católica ya cuenta con la medición de fan a través de CRM y fue el primer club chileno en contratar un jugador profesional de eSports.

El último punto alabado por la publicación fue acerca del estadio. "Se plantean la opción de explotar el estadio que este año cumple su 30 aniversario, un tema pendiente, mediante el name branding, permitiéndoles generar más interacción con los fans y obtener ingresos de más vías", describe el medio.