Los fiascos que acumula el Barça en el mercado invernal

BARCELONA

Los fiascos que acumula el Barça en el mercado invernal

Maxi López, Giovanni, Amunike y Rochemback.

AS

El equipo blaugrana busca refuerzos para el centro del campo, poniendo sus ojos en Özil. Davids es la excepción en sus incorporaciones invernales.

El Barcelona busca refuerzos para su centro del campo después de no lograr cerrar la llegada de Coutinho en las últimas horas del mercado veraniego. El centrocampista brasileño del Liverpool era el gran deseo en el equipo blaugrana para acompañar a Dembélé como sustitutos de Neymar, pero las altas pretensiones de los ingleses provocaron que no se cerrase. 

Ahora, Mesut Özil es la gran posibilidad para el mercado de invierno. El exjugador del Real Madrid acaba contrato el próximo verano y podría salir 'rebajado' en el último mercado donde el Arsenal podría obtener dinero. Además, al no haber jugado Champions podría ser inscrito con los blaugranas. 

Pero el mercado de invierno no ha sido muy productivo en los últimos años para el Barcelona, concentrando sus fichajes entre 2002 y 2005. Tan solo Edgar Davids pudo rendir al nivel esperado, superándolo incluso con una trascendencia que llevó al equipo en la temporada 2003/04 desde la séptima plaza en su debut, en la jornada 20 a 18 puntos del líder, hasta la segunda posición en el final de Liga a cinco puntos del Valencia, campeón de la competición. El centrocampista holandés fue titular en 18 jornadas ligueras

Davids con el Barcelona.

Sin embargo, la ristra de futbolistas que llegaron a mitad de temporada y fracasaron es alargada. En los últimos mercados invernales el Barcelona no ha fichado jugadores, teniéndose que remontar al curso 2010/11 para incorporar a Ibrahim Afellay. El centrocampista llegó procedente del PSV a cambio de poco más de tres millones de euros. Disputó 35 partidos en dos temporadas y media y aunque no tuvo un mal desembarco, las lesiones y el crecimiento del equipo combinado con sus cesiones le hicieron salir definitivamente en 2014. Un caso particular y reciente fueron los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal. Los dos jugadores llegaron en el verano de 2015 procendentes de Atlético y Sevilla respectivamente, pero una sanción de la FIFA les impidió debutar hasta enero de 2016, fracasando estrepitosamente principalmente en el caso del turco, incorporado como una estrella por 34 millones y que actualmente tiene un papel residual en la plantilla. Arda no ha disputado ningún minuto en lo que marcha de campaña y el club le sigue buscando una salida. Por su parte Aleix tampoco ha conseguido hacerse con un sitio en el once y una lesión en el tobillo durante la temporada pasada frenó su progresión cuando se encontraba en su mejor momento. 

En enero del año 2008 el Barcelona incorporó a Pinto para su portería en una cesión con opción de compra que posteriormente ejerció. Asumió un rol de suplente durante siete años antes de retirarse como blaugrana. En 2005 los dos jugadores que llegaron en invierno fueron Maxi López y Albertini. El delantero argentino fichó a cambio de 5,5 millones y tan solo marcó dos goles en 19 partidos que jugó en sus dos años en la Ciudad Condal. Albertini por su parte solo jugó 6 partidos en sus meses en el club. 

En 2003 el fichaje fue Juan Pablo Sorín. Participó en 15 partidos antes de salir del club con destino al PSG. Tras pasar por el Cruzeiro, el argentino sí que tuvo un gran rendimiento en el Villarreal, donde jugó dos temporadas. Pero justo un año antes habían llegado dos fichajes que se encuentran entre los mayores fiascos del Barcelona: GeovanniFábio Rochemback. El primer brasileño llegó a cambio de 21 millones procedente del Cruzeiro y solo marcó tres goles en 43 partidos. Por su parte el centrocampista fichó por 9 'kilos' de Internacional y disputó 68 partidos marcando cuatro goles en el club. 

Sorín con el Barcelona.

Ya en el siglo XX habían llegado en enero los hermanos De Boer, dando Frank mucho mejor rendimiento que Ronald, Dinamite o el siempre recordado Emmanuel Amunike. Los fichajes invernales han sido muy escasos en el Barcelona y no han llegado con suerte, donde en casi ningún ejemplo consiguieron adaptarse al sistema del equipo con el curso iniciado. Ahora, Özil podría ser el jugador que tratase de romper este 'gafe' de los últimos fichajes navideños. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 34 11 1 0
2Valencia 30 9 3 0
3Real Madrid 24 7 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Barcelona D-26/11 20:45
Barcelona - Celta S-02/12 13:00
Villarreal - Barcelona D-10/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar