ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - EIBAR 2

Guilermo Maripán fue titular en nueva derrota de Alavés

El chileno jugó los 90' en el duelo ante Eibar, cuadro que sacó provecho del desconcierto de un equipo que va camino de Segunda.

Actualizado a
Los jugadores del Eibar celebran un gol.
EL PAÍS

Alavés va en picada a Segunda. De mal en peor. Con Guillermo Maripán como titular, y en condición de local, cayó por 1-2 frente a Eibar.

Jordán y Charles adelantaron a los armeros, mientras que Burgui anotó el gol albiazul en el descuento. Los de Mendilibar mostraron más intenciones que los locales y encarrilaron un encuentro que no tuvo muchos destellos, pero en el que los guipuzcoanos sacaron partido a la calidad de sus hombres de ataque. Con este triunfo, el Eibar toma aire y se distancia de unos puestos de descenso en los que permanece un Alavés, obligado a cambiar muchos aspectos de su juego para conseguir ver la luz al final de un largo túnel

El choque arrancó marcado por la aparatosa lesión de Alexis en el minuto 6. El golpe del malagueño estuvo a punto de parar el partido para que lo evacuaran en ambulancia. Al final fue sacado del estadio por una esquina y se le llevó al Hospital de Santiago donde se le diagnosticó un traumatismo cervical. Minutos más tarde recibió el alta médica. El Eibar tuvo más prestancia desde el principio y marcó por mediación de Jordán en el 32. Santos estuvo demasiado atrevido con una chilena en el 45 y se fue al vestuario por la roja tras acumular dos amarillas.

Nada más comenzar la segunda mitad el árbitro anuló, sin mucho sentido, un gol al Eibar. También haría lo propio, en la otra portería, en el 57. Pero los armeros hicieron el 0-2 por mediación de Charles y sólo sufrieron un poco al final por la roja a este mismo jugador y por el gol de Burgui. De Biasi está en la cuerda floja y ahora mismo le salvan las complicaciones económicas.