ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Bayern de Vidal cayó en su visita al Moenchengladbach

El volante chileno anotó el descuento en la derrota por 2-1 del Bayern Munich como forastero, resultado que apretó la tabla del torneo alemán.

Actualizado a
Bayern de Vidal cayó en su visita al Moenchengladbach
PATRIK STOLLARZ

Una dura derrota sufrió el Bayern Munich de Arturo Vidal. El equipo del volante nacional cayó 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach.

El inicio de partido fue de mucho estudio, con ambos equipos intentando construir juego abriendo la cancha con sus volantes externos. En ese trámite, el duelo estuvo detenido por un duro choque entre Vestergaard y Krammer, que terminó con éste último saliendo de la cancha lesionado y siendo reemplazado por Jantschke.

En el reinicio, el local pudo abrir el marcador, cuando Arturo Vidal perdió un balón en la salida y Stindl habilitó a Raffael, pero el atacante desperdició una gran oportunidad frente al portero Ulreich.

Tras cartón, Tolisso pudo conectar un buen centro al área local y anotar para el Bayern, pero su cabezazo se fue desviado.

Desde ahí en adelante el partido cayó en un vacío de muchos errores por la presión de ambos equipos, hecho que generó que el duelo tuviera pocas ocasiones. Esto lo rompió un ataque del Bayern Munich, que tras varios intentos y capturas de segundos balones, terminó con un remate de Tolisso a las manos del portero Sommer.

Así llegó el minuto 38, luego de que el árbitro sancionara penal a favor del Moenchengladbach tras mano de Süle, Thorgan Hazard se encargó de vencer a Ulreich para abrir la cuenta a favor del local.

El Bayern intentó una reacción y pudo incluso igualar en el cierre del primer tiempo, cuando un centro de Rudy desde la derecha encontró un doble pivoteo en el área que Lewandowski intentó concretar con un taco, pero su remate dio en el poste cuando Sommer estaba vencido.

Pero en la contra, en el minuto 44, el Borussia Moenchengladbach logró aumentar el marcador, cuando la pelota cruzó toda el área para que sólo en el segundo palo Ginter pusiera el 2-0.

Ante la desventaja, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, intentó hacer modificaciones tendientes a darle un enfoque más ofensivo a su equipo, y en ellas, Arturo Vidal se vio incómodo cargando como lateral volante por la izquierda.

De ahí en adelante el equipo del chileno intentó encontrar el descuento, y tuvo una clara cuando tras un centro desde la derecha el defensor danés Vestergaard casí la mete en su propio arco. Más adelante un remate de Coman que dio en el poste y controló Sommers.

En eso estaban cuando llegó el minuto 73, momento en el que Vidal encontró el descuento a través de un remate de media distancia que no pudo detener el portero del Moenchengladbach.

Pese al asedio final, el marcador no varió y así el Bayern Munich de Arturo Vidal cerró una caída que apretó la clasificación de la Bundesliga.