ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

De Bruyne se desquita con Mou: "Le dije que podía jugar"

El volante belga salió del Chelsea por los pocos minutos que le daba el portugués. Actualmente es la estrella del Manchester City.

Actualizado a
De Bruyne con el Chelsea.
CARL COURTAFP

Kevin de Bruyne vive el mejor momento de su carrera encabezando a un Manchester City que suma 17 victorias, dos empates y cero derrotas en lo que marcha de temporada. El equipo de Guardiola lidera con solvencia la Premier League y su grupo en Champions donde ya se ha clasificado para octavos como primero. 

El belga salió del Chelsea en el año 2014 a cambio de 22 millones de euros abonados por el Wolfsburgo. En 2015 firmó por el Manchester City por 77 'kilos' y este curso ha participado en 18 partidos marcando cuatro goles y repartiendo 9 asistencias. De Bruyne ya está entre los grandes candidatos a pelear en los próximos cursos por el Balón de Oro y en una entrevista con The Times ha recordado su periodo con los blues a las órdenes de Mourinho, actual técnico del Manchester United. 

El volante que ahora tiene 26 años tan solo jugó tres partidos en Premier en el Chelsea y el técnico portugués afirmó en 2015 que su salida llegaba porque "si tienes un jugador llamando a la puerta y llorando todos los días diciendo que quiere irse, tienes que tomar una decisión. En ese momento, el Chelsea lo hizo bien. No estaba listo para competir, estaba entrenando muy mal".

Ahora, De Bruyne afirma que "creo haberle dicho ahora (a Mourinho) que puedo jugar. No tenía estadísticas, tres partidos, ¿qué quieres que haga? Tenía la sensación de que ni siquiera iba a jugar. Incluso con él diciendo que iba a tener más partidos pensaba que iba a pasar de tres a cinco. Para mí fue una buena decisión irme al Wolfsburgo y para ellos, al final, también fue una buena decisión. Me vendieron por mucho dinero siendo un futbolista que no jugaba. En Alemania hice un buen primer año cedido en el Werder Bremen, así que mi valor aumentó. Pero me fui a Wolfsburgo solo para poder jugar al fútbol. Odio cuando no puedo contribuir" sentenció el belga en The Times.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario