ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

El McLaren de 2018 será una evolución... con motor Renault

Eric Boullier confirma que el propulsor francés facilitará su conjunto aerodinámico para el año que viene y que no harán un coche nuevo.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Abu Dhabi.
Clive MasonGetty Images

Evolucionar. Cuando algo funciona es mejor no cambiarlo, solo mejorarlo. Pero… ¿ha funcionado el McLaren de 2017? Fíjense en el matiz, no el McLaren Honda, sino… el McLaren. Pues en Woking, con los números en la mano, los cálculos de lo que creen que hubiera podido ser con otro propulsor y las mejoras de los últimos grandes premios creen que sí, que tienen un gran chasis y una mejor aerodinámica. Así que solo hay que cambiar el motor, cuentan los días en la fábrica para montar la unidad de potencia Renault… y mejorar el resto.

Así lo explica Eric Boullier: "No estamos cambiando radicalmente el coche, el de 2018 será 100% una evolución del actual. Los radiadores exigidos por la unidad Renault son menores que los de Honda, facilitando nuestro conjunto aerodinámico. Necesitamos, sí, rediseñar el cambio. El día que anunciamos la asociación con Renault los datos técnicos de la unidad ya estaban con nosotros. Fue en el límite de tiempo para poder proyectar el modelo de 2018, en estudios, incluso sin conocer el motor, desde junio".

Así que el coche de 2018 solo será una evolución del monoplaza de 2017. Boullier, que conoce bien la casa, y fue jefe de Lotus Renault en su día confía en la alianza con los galos: "En primer lugar, es importante decir nuestra muy buena relación con Honda, construida durante tres años, a pesar de la falta de resultados. A partir del acuerdo con Renault necesitamos un tiempo para entender cómo seguir relacionándonos, pero en Renault son expertos, tienen una metodología, un procedimiento estándar, seguido por nosotros y ya en poco tiempo viene funcionando bien". Ya solo queda ver cómo será todo y si será, sobre todo, tan bueno como parece… Veremos.

McLaren