ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guerra Trump - NFL

Donald Trump amplía sus críticas a jugadores de la NFL

Tomando como referencia el nuevo acto de protesta en Acción de Gracias protagonizado por Olivier Vernon, el Presidente volvió a la carga por enésima vez.

Actualizado a
Donald Trump sigue a lo suyo en su guerra contra las protestas de los jugadores en la NFL.
Getty Images

Los actos de protesta durante el himno de Estados Unidos que están llevando a cabo los jugadores de la NFL por los casos de brutalidad policial y desigualdad racial se han convertido en una imagen habitual cada fin de semana en la NFL e incluso han hecho acto de presencia durante la festiva jornada de Acción de Gracias, aunque en este cayo ha sido de manera muy minoritaria.

La verdad es que no parece que Donald Trump necesite mucho.

El Presidente de los Estados Unidos volvió a dar rienda suelta su infatigable actividad tuitera al utilizar su medio de expresión preferido para referirse al caso de Olivier Vernon, el defensive end de los New York Giants, que fue el único jugador que se arrodilló durante el himno en el duelo que enfrentaba a su equipo contra los Washington Redskins.

El nuevo capítulo

En su perfil oficial, el POTUS aludió a que el hecho que los jugadores continúen (según su punto de vista) faltando al respeto a la bandera, el país y el himno mientras que no hay sanción por ese acto. Al mismo tiempo le pega un buen repaso al comisionado Roger Goodell, en la picota por diversos acontecimientos en las últimas semanas, al afirmar que ha perdido el control de una liga que desangra.

Ah, y que los jugadores son los verdaderos jefes de la competición siendo dicha afirmación la última aportación de su línea de pensamiento.

El tuit de Trump, que llegó justo antes de irse a echar una ronda en el campo de golf junto a Tiger Woods y Dustin Johnson, llegó como respuesta al que publicó su jefe de redes sociales, Dan Scavino, que a su vez se hizo eco de la noticia que la web Breitbart News sobre que Vernon iba a tomar dicha postura en el duelo contra los capitalinos.

Esa página web está gestionada por Steve Bannon, que era el antiguo jefe de estrategia de Trump con lo que supongo que sería justo decir que todo queda en familia.

Por su parte, Vernon hizo una serie de declaraciones la semana pasada al Newsday en el que recalcaba que “sería muy agradecer que la gente entendiese el mensaje que hay detrás (de la protesta), pero no todo el mundo lo ve de esa manera y se ha distorsionado ese mensaje inicial, que no es otro que la injusticia social sobre los negros y la brutalidad policial.”