ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 2 - Colo Colo 3

Salvatierra: "No es fácil pensar como Pablo Guede"

El DT interino de Colo Colo valoró la forma como vencieron a Everton, y reconoció que la victoria los acerca al título del Transición.

Actualizado a
Salvatierra: "No es fácil pensar como Pablo Guede"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Valorando al rival y manteniendo la calma. Así analizó Agustín Salvatierra, técnico interno de Colo Colo por la suspensión de Pablo Guede, la agónica victoria que consiguieron los albos ante Everton, triunfo que los acerca al título del Transición.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Everton es un rival especial por su calidad de jugadores y la regularidad de su equipo. Es emocionante que un equipo nos salga a jugar de igual a igual, y que en los descuentos convertir un gol que te da esta maravilla que es el fútbol", sostuvo.

"Demostramos que más que individualidades somos un equipo. Me tocó a mi la situación de dirigir, pero esto es mérito de los futbolistas", agregó.

El técnico reconoció también que esta victoria los acerca al título del Transición. "Hoy nos acercamos a un objetivo, pero no está nada dicho. Quedan dos partidos y ya estamos pensando en Curicó. Así es Colo Colo, no se puede dar nada por ganado aún", indicó.

Sobre su experiencia en la banca alba, Salvatierra indicó que "agradezco al fútbol la opción de poder dirigir. Esto es un trabajo, soy ayudante de Pablo y esa es mi misión, pero esta tarea no la saqué sólo yo, sino que también Jorge Schwager y René Díaz".

"No es fácil pensar como Pablo Guede. Él con su humildad nos ayudó y siento que respondimos en todos los aspectos, y afortunadamente con el triunfo. Es un honor poder haber dirigido a este gran plantel, que piensa por el equipo", argumentó.

Ahora, en Colo Colo piensan en el cierre del torneo. "Sabíamos que debíamos ganar, más sabiendo el resultado de ayer de la Universidad de Chile. Ahora nos quedan dos partidos difíciles por lo que no nos vamos a confiar en lo absoluto de que dejamos fuera a Everton cuando hay otros equipos peleando", cerró Salvatierra.