Unión Española empata con Temuco y Colo Colo es único líder

U.Española - Temuco

Unión Española empata con Temuco y Colo Colo es único líder

Unión Española empata con Temuco y Colo Colo es único líder

Aton

Los hispanos no pudieron festejar en Santa Laura, pese a que se pusieron en ventaja con gol de Canales. Ahora el Cacique tiene dos puntos de ventaja.

Unión Española jugó para Colo Colo. Los hispanos no pudieron derrotar a Deportes Temuco y dejaron a los albos como únicos punteros del Torneo Transición. Fue 1-1 en Santa Laura.

A dos fechas del final, el Cacique es líder con 27 puntos. Unión (25), Audax Italiano (24) y Universidad de Chile (23) amenazan la corona de la escuadra de Pablo Guede.

Fue un partido parejo, entre dos de los equipos más regulares del campeonato. Y no se dieron tregua. Los hispanos estuvieron a punto de abrir la cuenta a los 17', cuando Guillermo Hauché envió un potente derechazo al palo.

A los 25', Sebastián Jaime, en una sinopsis, envió el balón dentro del arco, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, la polémica estuvo en el otro arco y en la jugada siguiente. Una mano de Nicolás Mancilla dentro del área no fue cobrada como penal por el juez Eduardo Gamboa.

El gol llegó al final del primer tiempo. Santiago Gallucci tiró al arco pero le salió pase. El balón lo tomó Gustavo Canales en área chica, que definió con clase. En el festejo, el goleador rojo se lesionó el hombro tras un "montoncito" de sus compañeros.

Fue un partido accidentado en Santa Laura. En el primer tiempo, el defensa Mancilla sufrió una fractura nasal y tuvo que salir. Y en la etapa final, un choque entre Matías Donoso y Cris Martínez dejó sagrando profusamente a este último.

Temuco encontró el empate a los 60'. Gran jugada y centro por la derecha de Kevin Harbottle y el ex Iquique Mathías Riquero batió a Diego Sánchez con un preciso golpe de cabeza. Un especialista el uruguayo, que ha anotado de juego aéreo un 52,8% de sus goles en el fútbol chileno (19 de 36).

Tras el empate, ocasiones para ambos equipos. A los 67' Diego Sosa falló en buena ubicación y Temuco respondió a los 71', cuando Donoso desvió su tiro por muy poco. Los palos evitaron los goles de Hauché a los 75' y de Cris Martínez a los 88'. Al final, empate justo.

0 Comentarios

Normas Mostrar