ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Así será el procedimiento del sorteo del Mundial de Rusia

La FIFA ya ha confirmado las bases del sorteo que se celebrará el próximo viernes en Moscú. No será un sorteo puro, puesto que hay excepciones.

Actualizado a
Los bombos del sorteo para el Mundial de Rusia 2018 del próximo viernes 1 de diciembre.

Ya se han cerrado las bases del sorteo para el Mundial de Rusia 2018. La FIFA ha confirmado cómo será el procedimiento que se seguirá el próximo 1 de diciembre en Moscú.

Como ya se anunció, el bombo en el que se encuadrará cada selección se determinará de acuerdo a la posición que ocupa cada país en Ranking FIFA. Primero se decidirá en qué grupo va cada selección del primer bombo, después se ubicará a los del segundo y así sucesivamente, extrayendo primero la bola del equipo y a continuación la del grupo.

Sin embargo, hay ciertas normas que seguir, como por ejemplo que Rusia, en el bombo 1, tenga una bola roja y ocupe la posición A1 como anfitriona. Las otras siete selecciones irían a los grupos restantes (del B al H).

Existe la condición de que no pueden coincidir dos selecciones de la misma confederación en un grupo, salvo en el caso de Europa, que al estar representada por 14 de los 32 equipos que componen el campeonato deben repetirse. Eso sí, no puede haber más de dos equipos europeos en cada grupo.

Hay que destacar que en los dos primeros bombos hay mayoría de selecciones europeas y americanas, quedando mayoría de países africanos y asiáticos en los otros dos.

La distribución de los países en cada grupo será llevada a cabo por un sistema de monitorización designado para tener en cuenta estos parámetros, es decir, que el propio ordenador se encarga de que no queden encuadradas en el mismo grupo Argentina y Colombia, por ejemplo.

Los bombos del sorteo para el Mundial de Rusia 2018 del próximo viernes 1 de diciembre.
Ampliar
Los bombos del sorteo para el Mundial de Rusia 2018 del próximo viernes 1 de diciembre.