ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton elogia a Alonso: "Es el rival más duro que hay aquí"

El británico elige al asturiano como el rival más duro junto a Verstappen y Vettel. "Necesitas jugar tus cartas muy bien contra él".

Actualizado a
Hamilton y Alonso.
Dan Istitene

Compiten por objetivos diferentes, uno por el título y el otro por sobrevivir a McLaren Honda. Así que es más fácil que se repartan los elogios mutuamente. Hace pocos días Fernando Alonso señalaba a Lewis Hamilton como justo tetracampeón del mundo. Y ahora el británico elige al asturiano como el primero de los rivales fuertes en la Fórmula 1: "Fernando es el más duro que hay, necesitas tenerle el máximo respeto y realmente tienes que jugar tus cartas bien. Puedes competir físicamente cerca de él, su pilotaje en carreras es muy fuerte".

"También Max (Verstappen) es impresionante en las carreras, hace cosas increíbles y crecerá mucho. Para mí, los cuatro pilotos más fuertes creo que somos yo, Fernando, Sebastian (Vettel) y Max. Realmente espero que peleemos en 2018. Los cuatro tenemos características diferentes", dice en 'Motorsport Magazine' el británico, que este año ha subido 13 veces al podio y ha conseguido nueve victorias.

El rival de Lewis en 2017 ha sido Vettel con Ferrari. "Al Sebastian de este año, diría que necesito darle más espacio. No en un sentido negativo. Max asume muchos riesgos, a él también hay que darle mucho espacio, pero no es un problema, simplemente es complicado". Ambos se han adelantado y tocado este año y en la mayoría de encuentros en la pista, la ventaja ha sido para el británico. Eso también le esa perspectiva de superioridad...