ADELGAZAR

La canela podría ser la clave para perder peso: lo explicamos

La canela posee una gran cantidad de beneficios y propiedades, y según un nuevo estudio, nos puede ayudar a perder peso. Toma nota y añádela a tu dieta.

Actualizado a
La canela podría ser la clave para perder peso: lo explicamos

Bien es cierto que muchas especias están cargadas de antioxidantes y otros compuestos de plantas que trabajan para disminuir la inflamación en el cuerpo. La canela, además de estar riquísima y poder usarla en diferentes tipos de postres, ha sido utilizada como un agente anti-fúngico y mejora la digestión, entre otras propiedades.

No toda la canela es igual: existen dos tipos, la Cassia (que tiene un alto nivel de cumarina, que en grandes cantidades puede suponer una amenaza para el hígado) y la Ceilán. Por último, la canela es una gran fuente de calcio, por lo que también nos puede servir para mantener nuestros huesos fuertes.

Canela para perder peso

Según un estudio reciente de la Universidad de Michigan, la canela posee aceites en la corteza que se ha demostrado que ayudan a activar el metabolismo de las células grasas.

Para el estudio, los investigadores probaron cómo las células grasas (también conocidas como adipocitos) reaccionaron a una solución hecha de estos aceites, en un esfuerzo por ver si el compuesto de canela podría afectar el proceso de quema de grasa de las células. Notaron que el aceite activa varios genes y enzimas relacionadas con la aceleración del metabolismo de las grasas, y que algunas proteínas relacionadas con la termogénesis también aumentaron.

Debido a que la canela ya es una fuente de alimento natural ampliamente utilizada, los científicos esperan que pueda ser parte de un programa de reducción de peso para contraatacar la crisis de la obesidad que vivimos actualmente en estos tiempos.

"La canela ha sido parte de nuestra dieta durante miles de años, y la gente en general la disfruta", dijo el investigador principal Jun Wu, Ph.D., profesor asistente de investigación en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan. "Entonces, si también puede ayudar a proteger contra la obesidad, ofrece un enfoque para la salud metabólica que, dado su agradable sabor, sea más fácil de cumplir para los pacientes con sobrepeso u obesidad".