BELLEZA

Existe el neceser perfecto para el gimnasio, y es este

Existe el neceser perfecto para el gimnasio, y es este

TONO BALAGUER

Es básico y esencial: champú que cuide el cabello y no sea agresivo para evitar la calvicie tras el sudor, un exfoliante corporal para limpiar bien y una hidratante para proteger del frío y los cambios de temperatura.

Ir al gimnasio es además de un ejercicio genial para desconectar y activar cuerpo, una manera perfecta de cuidarnos. Porque el neceser perfecto de gimnasio existe, y sabemos qué lo compone.

Desodorante

Ya sea en crema para pieles sensibles, una piedra natural, o los clásicos. Si puedes, elige sin aluminio. Si no, elige uno lo más natural posible que te proteja y que respete tu piel y pH.

Hidratante

No sólo facial y de manos, sino también corporal. Pasar unos minutos masajeando el cuerpo, por poco que sea, será una relajación tras el ejercicio, ya haya sido CrossFit, una clase de pilates, o natación. Para el rostro, lo mejor es que si vas a practicar ejercicio de día utilices una crema con protección solar al salir. Si ya no hay sol, no es necesario, pero sí una buena hidratante y más estos días de frío. Los cambios de temperatura hacen que la piel sufra y las líneas de expresión se marquen más si la piel no está hidratada.

Champú y gel

Ssi eres de los que lleva todo en uno… empieza a desterrarlo. Cuidar el cabello con un producto específico según tus necesidades es fundamental. Anticaída, fortalecer, natural, neutro, cabello rizado, pelo liso, pieles sensibles… porque ni tú estás siempre igual ni tu cabello tampoco. Los cambios de temperatura, de estrés, hormonales, el cambio de estación, todo influye, por eso un champú adecuado será fundamental para que el exceso de sudoración del cabello no afecta a una posible calvicie futura.

Si puedes llevar un jabón hidratante clásico, lo más natural posible, será perfecto. Si no tiempo estar 5 minutos más y realizar una exfoliación antes, será perfecto. Justo tras el ejercicio aún estás sudando, por lo que es el momento de limpiar todo en profundidad. Un exfoliante con jabón será la mejor combinación si no quieres perder mucho tiempo, pero aprovechar esos minutos extra para limpiarte de toxinas y células muertas será un complemento más a tu sesión de ejercicio.