ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Viral del momento

¿Cómo es practicar freeride al ritmo de una Orquesta Sinfónica?

Dennis Risvoll protagoniza un nuevo vídeo acompañado con música de la sinfonía n.º 2 de Johannes Brahms interpretada por la Orquesta de Stavanger.

Actualizado a
Freeride orquesta sinfónica
Instagram/@dennisrisvoll

En su afán por ampliar su público de oyentes, la Orquesta Sinfónica de Stavanger (SSO por sus siglas en inglés) acudió al freerider noruego Dennis Risvoll con una original propuesta: querían poner música a sus frenéticas bajadas fuera de pistas. Lejos de amilanarse ante una idea tan chocante, Dennis contactó con su amigo y realizador Håvard Hanasand y juntos dieron forma a un proyecto q que acaba de salir a la luz.

Interpretando la sinfonía n.º 2 del compositor alemán Johannes Brahms, la SSO pone música a las imponentes líneas de Risvoll en una fusión de música clásica y freeride nunca antes llevaba a cabo. El resultado además de sorprendente, marca un precedente entre dos ámbitos que pese a dar la sensación de estar en polos opuestos, a juzgar por el vídeo todo hace indicar que pueden ser compatibles y juntos crear una pieza audiovisual única y singular.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.