ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA | FABRICIO

El Besiktas de Medel se ilusiona con fichar a Cristiano Ronaldo

El portero de la revelación de la Champions League es español. Fabricio (Las Palmas, 1987) lidera al Besiktas y está jugando a gran niviel.

Actualizado a
Fabricio, portero español del Besiktas.
Getty

Clasificados para octavos de Champions como primeros de grupo y con un partido por disputar. ¿Esperaban este rendimiento?

No lo esperábamos. Sabíamos que teníamos que centrarnos en cada encuentro y todo ha ido mejor de lo que pensábamos. Haber logrado el objetivo con un partido de margen es muy bonito. Cuando vimos el grupo supimos que era complicado. Estaba el Mónaco, cuartofinalista el año pasado, el Leipzig, creado a golpe de talonario, el Oporto… Pero dando nuestro mejor nivel hemos conseguido solventarlo.

¿Cómo se ha vivido esto en el club y en Estambul?

Como un éxito, un hecho histórico. Es la primera vez en la historia que el Besiktas está en octavos de la Champions. Estamos contentos por el club. En la Liga no hemos empezado todo lo bien que queríamos, pero en la Champions todo ha salido a pedir de boca.

¿Se imaginan unos octavos ante el Madrid? Es posible…

En octavos sabemos que cualquier rival será duro porque están los mejores. Nos pueden tocar segundos como el Madrid, el Bayern, la Juventus… Lo afrontaremos con ilusión.

Este año los refuerzos han ayudado mucho.

Nos faltaban ese tipo de jugadores que nos permitieran dar un salto de calidad en Europa. En la Champions se ha notado. En la Liga esperamos poder conquistar el título por tercer año consecutivo. El club tuvo buen ojo. Surgieron buenas oportunidades de mercado y se aprovecharon.

¿Cómo Pepe?

Sí. Pepe es un gran jugador. Nos ayuda muchísimo, no sólo en el campo sino también fuera. Es un buen tipo, además. Tener a gente así como compañeros es un paso adelante.

¿Pueden ir más estrellas europeas a Turquía?

El proyecto del Besiktas está demostrando que el fútbol turco sigue siendo atractivo. El futbolista que llega aquí se muestra a Europa, no es un paso atrás.

En una entrevista reciente Pepe invitó a Cristiano a que fichara por ustedes…

¡Ojalá fuese posible traer a Cristiano! Que Pepe le diga que se venga a él y a un par más (risas). Poder reforzar al equipo con este tipo de futbolistas sería un sueño. En eso estamos.

De momento el gran ídolo es Quaresma.

Sí, y tiene un talento brutal. Es la estrella del equipo, el jugador más querido por la afición. Nos da muchísimo.

¿Y usted? Es otro de los grandes secretos del equipo.

Llevo año y medio en el Besiktas y estoy muy cómodo. Cuando llegué era una época convulsa, con atentados e intentos de golpe de Estado. Yo vine a Turquía a disfrutar y con la idea de aportar. Sabía que iba a tener que pelear porque era un conjunto grande.

¿Cómo se vive en Turquía? ¿Hay sensación de miedo por los recientes sucesos?

En ningún momento hemos tenido miedo ni hemos sentido peligro. Mi mujer y yo estamos encantados. Lo digo sinceramente: en estos momentos me dolería tener que irnos porque estamos fascinados con Estambul y su gente.

El idioma sí será un obstáculo…

En el vestuario se habla español, portugués, inglés… Pero en el día a día trato de comunicarme con la gente en turco, con lo poco que hablo, chapurreándolo, aunque no es fácil.

¿Considera que está en su mejor momento?

Es mi nivel más alto porque estoy jugando Champions, peleando por títulos y ganando una gran experiencia. Todo eso hace que esté seguramente en mi mejor momento, sí.

¿Tanto como para alcanzar incluso la Selección?

Me encantaría debutar con España. Es un sueño que tengo entre ceja y ceja. Lopetegui es un seleccionador que pone mucho sus ojos fuera de la liga española y nosotros debemos hacerle ver que tiene alternativas preparadas por si decide hacer uso de nosotros.

Sus padres son uruguayos. Podría ir con Uruguay.

Es así. Sé que en España hay una gran competencia, pero pensar en vestirme la camiseta española, aunque sea un partido, emociona.