ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo es operado con éxito y comienza su recuperación

El entrenador del Sevilla  fue intervenido ayer del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días. Su asistente técnico lo alabó en conferencia de prensa.

SevillaActualizado a
Berizzo.
Jason CairnduffREUTERS

Eduardo Berizzo fue intervenido ayer por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días. La operación tuvo lugar en una clínica sevillana de la que no trascendió el nombre a petición del propio entrenador. Desde hoy mismo Berizzo empieza a dar pasos en su recuperación para regresar al banco del conjunto andaluz. 

Mientras, su segundo Marcucci es el responsable del plantel y ayer le tocó dar la cara ante la Prensa. La comparecencia de Marcucci ante los medios giró en gran parte alrededor de la ausencia de Berizzo, hacia quien no escatimó en elogios: “Asombra su entereza, nos da él energía. Lo dejó ya todo programado para hoy, hablamos antes del entrenamiento y el contacto es permanente. Su fortaleza anímica es un ejemplo para todos los que estamos a su lado. Prioriza su trabajo a su salud, ya lo ha demostrado. Trataremos de seguirle el ritmo. Aquí estamos a su disposición y del Sevilla para que este momento pase lo más rápido posible y sigamos ganando”.

El presidente José Castro quiso respaldarlo y por ello la rueda de prensa no tuvo lugar, como es habitual, en la Ciudad Deportiva sevillista. Se aprovechó la visita a la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios en Alcalá para su primera comparecencia.