ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg sugiere que Hamilton puede retirarse pronto de la F1

El alemán dice que el británico ha insinuado que no quiere perder tanto tiempo viajando y cree que eso significa que piensa en dejarlo.

Actualizado a
Nico Rosberg en la parrilla del GP de Abu Dhabi.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Siguió la acción en Abu Dhabi desde la terraza del edificio del pit lane, en mangas de camisa y, posiblemente, recordando que el año pasado él estaba ahí luchando por alcanzar la gloria en una carrera de infarto que le dio su primer y único título. Rosberg no quiso perderse el fin de fiesta de la F1 en el lugar en el que se coronó y allí hizo una insinuación que de producirse podría suponer una bomba incluso mayor que la que estalló él mismo al retirarse con el trofeo de campeón en sus brazos: sugiere que Hamilton puede hacer lo mismo.

"Ha insinuado este año que no quiere perder tanto tiempo viajando y no haría eso si no estuviera pensándolo al menos un poco", asegura Nico a la agencia alemana 'DPA' cuando le preguntan por una posible retirada de su excompañero. No es el primero que piensa algo así, ya que David Coulthard dijo lo mismo antes incluso de que comenzase la temporada recién acabada: "Hamilton se podría retirar más pronto de lo que creemos. Podría 'hacer un Rosberg' y retirarse si gana el título esta temporada".

Lo cierto es que fue el propio Hamilton quien sembró la duda haya por el mes de junio, cuando hizo estas declaraciones sobre su futuro: "Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar a final de año. No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva". Y aunque un mes más tarde intento matizar, no lo hizo del todo: "Me encanta pilotar y se podría decir que es poco probable mi retirada, pero no se puede decir cómo estaré en Navidad. Siempre quiero conseguir más".

Hamilton tiene 32 años, acaba de ganar su cuarto título y tiene coche para poder sumar más, no podría estar en una situación mejor. Sin embargo, en 2018 acaba su contrato con Mercedes y queda la duda de si lo renovará, aunque su jefe confía en ello. "Es una parte importante del equipo. Se ha desarrollado de una manera que le beneficia tanto a él como a nosotros. Así que sí, espero que se quede por un buen tiempo", declara Wolff en el 'Corriere della Sera'. Sería lo lógico, pero que siguiera Rosberg también lo era…

Nico Rosberg
Lewis Hamilton