ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda lo asume: "No estábamos preparados para un equipo top"

Ahora que su relación con McLaren termina, si pudiera cambiar algo, Hasegawa elegiría tener más tiempo de preparación: "Fue muy corto".

Actualizado a
Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la F1.
Steven TeeHonda F1 Racing

Hoy sí que sí. Vandoorne y Norris ruedan en el último día de test de Abu Dhabi con el MCL32 y la próxima vez que veamos un coche de McLaren en el asfalto será ya con el motor Renault. Es la despedida definitiva de Honda, por tanto. Una relación infructuosa de tres largos años que únicamente se ha parecido a la que tuvieron hace tres décadas en el nombre. Su intención era ganar como entonces, pero esta vez los japoneses no estaban preparados para asumir tal reto y ahora lo reconocen abiertamente.

"McLaren es un equipo top y Honda no estaba preparada para un equipo top, es un hecho", asume Yusuke Hasegawa en 'Speedweek'. Tan simple como doloroso. Y es que, "a veces se pueden alcanzar los extremos: estás extremadamente feliz o extremadamente decepcionado", pero lo importante es "tener experiencias y salir fortalecido de ellas". Filosofía japonesa, no rendirse nunca y seguir remando hacia adelante aunque cambien de bote. A partir del año que viene tendrán uno más pequeño, pero confían en que les sirva.

Si tuviera una máquina del tiempo y pudiese volver atrás seguro que el mandatario de Honda haría muchas cosas de forma distinta, para empezar "el tiempo de preparación": "Fue demasiado corto, cambiaría eso si tuviera la oportunidad". Espera no repetir el mismo pecado con su nuevo socio: "No creo que ocurra lo mismo con Toro Rosso, no es tan grande como McLaren y son más flexibles, por lo que es más fácil intercambiar opiniones. Además, nuestro motor más estrecho debería encajar mejor en el Toro Rosso".

2018 será una evolución de 2017 y Honda deberá desarrollar su motor sobre la base del actual, y sus últimas actuaciones les hacen ser más optimistas. "La tecnología no es fácil, pero ya estamos trabajando muy bien con Toro Rosso", asegura Hasegawa, que no pierde la fe en su objetivo último: "Debemos seguir soñando con convertirnos en campeones del mundo, esa es la motivación de Honda y lo que nos ayuda a seguir adelante". Soñadores que bajan un escalón para luego intentar subir a lo más alto. Quizá lo que debieron haber hecho en un principio...

McLaren
Toro Rosso