ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST ABU DHABI

Hamilton: "El hiperblando es lo mejor que ha hecho Pirelli en F1"

El nuevo neumático coloreado de rosa, que se estrenó en Abu Dhabi junto con el superduro, ha causado una buena impresión al británico.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Abu Dhabi con el neumático hiperblando.
Mercedes AMG F1

La primera jornada de test en Abu Dhabi dejó, sobre todo, tres noticias destacadas: el golpe de Alonso con el McLaren en su último día llevando el motor Honda, las buenas sensaciones que dejó Kubica en sus cien vueltas con el Williams y el estreno de los dos nuevos neumáticos de Pirelli, el superduro y el hiperblando. Son los extremos de la amplia gama que ha preparado el suministrador italiano para el año que viene y Hamilton opina que la goma de color rosa es la mejor fabricada por Pirelli hasta la fecha.

"Hemos obtenido unos buenos conocimientos iniciales acerca de estos neumáticos Pirelli del 2018. La primera impresión es que el nuevo hiperblando es el mejor neumático producido por Pirelli desde su regreso a la F1", aseguraba el tetracampeón tras dar sus primeras con la rueda más blanda, pero ¿qué opinión tiene del resto de los compuestos? "Los demás compuestos me han parecido todavía un poco demasiado duros para mi gusto, pero estamos avanzando en la dirección correcta", apunta optimista.

Todavía son demasiado duros. Esa ha sido la principal queja que pilotos, equipos y aficionados han tenido sobre los neumáticos esta temporada. En la última carrera de Abu Dhabi también se pudo ver lo que ha sido una tendencia este año: estrategias de una sola parada. Es más, en Yas Marina hubo varios pilotos que completaron más de la mitad de la distancia de la prueba con la goma ultrablanda. Una prudencia de Pirelli que ha dinamitado las alternativas estratégicas y su emoción y que deberían corregir.

En cuanto a lo demás, Hamilton se mostró contento con el resto de sensaciones en sus 123 vueltas en su último día con el W08: "La verdad es que no soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un positivo primer día de rodaje con estos nuevos neumáticos. Hemos conseguido completar muchas vueltas y recopilar muchos datos para asegurarnos de tomar el camino más adecuado durante el invierno. Ha sido una manera muy agradable de cerrar la temporada. Eso sí, ¡ahora ya estoy listo para tomarme un descanso!".

Lewis Hamilton
Mercedes GP