ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAZZ 106 - NUGGETS 77

Los Jazz de Ricky "patean" a los Nuggets de un Juancho titular

Utah borró del mapa a Denver en la segunda parte para apuntarse su tercer triunfo seguido y cuarto en los últimos cinco partidos.

Actualizado a
Los españoles Jordi Fernández, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez conversan antes de la victoria de los Jazz sobre los Nuggets.
Los españoles Jordi Fernández, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez conversan antes de la victoria de los Jazz sobre los Nuggets.@DENVERNUGGETS

La Spanish Night en el Vivint Smart Home Arena arrancó con Ricky Rubio conversando junto a Jordi Fernández (entrenador asistente de Mike Malone en los Nuggets y de Scariolo en la Selección) y Juancho, continuó con la primera titularidad del mediano de los Hernangómez esta temporada (su décima en la NBA) y concluyó con un importante meneo (106-77) de los Jazz sobre el equipo de Colorado. "Es sencillo. Nos patearon el trasero", resumió el entrenador jefe de Denver. Un análisis tan explícito como certero. En la segunda parte (58-28 fue el parcial) los visitantes estuvieron a merced de un equipo mucho más físico, agresivo y con acierto.

El partido duró lo mismo que la primera mitad. Ambos equipos intercambiaban golpes. Los visitantes lo hacían con Gary Harris (18 puntos) tirando del carro, mientras que Utah se aprovechaba de su superioridad en la pintura para producir (que no para capturar rebotes) con una anotación mucho más coral que su oponente. Ambos equipos llegaron con bajas importantes: Rudy Gobert, Rodney Hood y Joe Johnson en los Jazz; Paul Millsap y Wilson Chandler en Denver. Así, tras varios rechaces ofensivos de Faried, llegamos al descanso con un ajustado 48-49.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Los de Snyder sacaron a relucir su mejor arma, la defensa, para maniatar a su rival. Fuera del partido por sus continuas pérdidas, su escaso acierto y con una pobre defensa de Nikola Jokic en el pick&roll (Favors fue el mejor con 24+9+5 y 3 tapones), Denver fue perdiendo terreno progresivamente a medida que los Jazz sonreían. No es para menos. Parece, aunque conviene ser cautos, que han dejado atrás su mala racha y, casi más importante, han descubierto la forma de ganar sin Gobert. Encadenan tres victorias consecutivas y cuatro en los cinco últimos partidos. Su balance se acerca al 50% (10-11) y se mantienen en la octava plaza del Oeste.

Ricky vs Juancho

Tras el primer partido del curso, Ricky y Juancho volvieron a verse las caras. Rubio cuajo un notable encuentro y acabó con 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón en 29 minutos. Se le ve más involucrado y desenvuelto a la hora de dirigir el juego y volvió a firmar buenos porcentajes (5/10 en tiros, incluido un 2/5 en triples). En los últimos cuatro encuentros luce un 18/35 en el lanzamiento (7/13 en triples). Señales positivas. Por su parte, Juancho aprovechó su inclusión en el quinteto para dejar su sello con 5 tantos (7 en total) y 3 rechaces en el primer cuarto. Hizo gala de su intensidad, lo que le llevó a capturar 10 rebotes. Líder de su equipo y marca con la que iguala su tope personal. Como su equipo, fue de más a menos, pero fue de los más destacados en los Nuggets a lo largo de los 28 minutos que estuvo sobre el parqué.