ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Totti: "Solo me arrepiento de no haber jugado con Ronaldo"

El exdelantero repasó su carrera en una entrevista en Italia y reconoció su profundo pesar por la ausencia de la 'Azzurra' en el Mundial.

Actualizado a
Ronaldo Nazario persigue a Totti en un Inter-Roma de la temporada 1998-1999 de la Serie A.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Las leyendas también tienen sus frustraciones. Francesco Totti se retiró el pasado verano como mito del Roma tras haber defendido la camiseta del primer equipo giallorosso durante casi un cuarto de siglo. Pero Totti colgó las botas con la espinita clavada de no haber podido compartir equipo junto a uno de los genios a los que vio dominar el mundo del fútbol durante su carrera.

"Siempre lo he dicho. Lo único de lo que me arrepiento en mi carrera es de no haber jugado con Ronaldo [Nazario]. Habría sido mi sueño y el suyo también. Él marcó muchos goles, pero conmigo por detrás de él habría marcado muchos más", ha confesado Totti en una entrevista al Corriere della Sera que recoge A Bola. El transalpino y el brasileño se enfrentaron en siete ocasiones, todas ellas en competiciones de clubes: en cuatro partidos de Ronaldo en el Inter, dos en el Real Madrid y uno en el Milán. Totti solo ganó al Fenómeno una vez: en un Real Madrid-Roma (0-1) de fase de grupos de la Champions en 2002.

Totti también habló de cómo ha vivido la consumación de la ausencia de Italia en el próximo Mundial de Rusia, cuyo sorteo se celebra mañana viernes: "Me duele mucho. Como todos los italianos, nunca pensé que fallaríamos en la clasificación. Impactó al mundo del fútbol. Ver el Mundial en televisión será extraño".