Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

LaLiga Santander
Ligue 1

Colo Colo

Curicó Unido, el rival favorito de Guede para preparar a Colo Colo


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Colo Colo podría ser campeón este domingo ante Curicó Unido. Y curiosamente el cuadro que pelea por no descender es uno de los rivales favoritos de Pablo Guede para disputar amistosos en las semanas sin torneo.

Desde que llegó el entrenador argentino, las dos escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones. ¿Cuál es el motivo? Eric Godoy, defensa albirrojo, lo explica: "Jugamos varios veces y como le hicimos buenos partidos, siguieron pidiendo jugar ante nosotros", dice a AS.

De hecho, el primer partido del ex DT de Palestino en la banca de los albos fue ante Curicó en julio del 2016. Ese día Colo Colo triunfó por 2-0 en el Monumental.

"Todos esos duelos fueron bien disputados", agrega el jugador. En noviembre igualaron 2-2 en el mismo recinto y dos meses después, antes de la Noche Alba, el equipo del Maule consiguió un triunfo por la cuenta mínima.

La teoría de Godoy parece ser cierta si se considera, además, que en junio volvieron a empatar sin goles. De los cuatro partidos, los dirigidos por Guede solo consiguieron una victoria. La competitividad de la escuadra de Luis Marcoleta atraía al entrenador albo.

Solo porque se enfrentarían en la penúltima fecha del Transición no volvieron a jugar entre las dos semanas libres por elecciones y fecha FIFA a comienzos de noviembre, tras la caída del amistoso con Boca Juniors.

¿Eso le da ventaja a la visita? "No, no es lo mismo. Esas son prácticas en que se mide capacidad, pero ahora la realidad es otra. Esto es por un campeonato y por una categoría, así que será especial para ambos", cierra Godoy, que marcó el único gol en 1-0 ante Huachipato la semana pasada. Guede, por su parte, se pone a prueba ante su rival preferido.