ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Huachipato 0

O'Higgins resiste con 10 y suma su tercer triunfo consecutivo

Sin merecerlo y sufriendo hasta el final, los rancagüinos derrotaron por la cuenta mínima a Huachipato en el inicio de la penúltima fecha del Transición.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Futbol, O'Higgins vs Huachipato
 Decimo cuarta fecha, campeonato de Trasicion 2017
 El jugador de O'Higgins Pablo Calandria, centro, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
 30/11/2017
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, O'Higgins vs Huachipato
 14th date, Transition Championship 2017
 O'Higgins player Pablo Calandria, center, celebrates after scoring against Huachipato during the first division football match at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.
 30/11/2017
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sin hacer mucho, O'Higgins logró su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Transición. Los celestes, con un hombre menos desde el arranque del complemento, vencieron por la cuenta mínima a Huachipato en el inicio de la penúltima fecha del campeonato.

El primer tiempo no tuvo llegadas de peligro. Solo la movilidad de Joel Acosta se destacó en aquella etapa. Dos remates del argentino hicieron trabajar a Carlos Lampe. 

Sin ser un duelo completamente trabado, ninguno de los dos equipos tenía la capacidad de generar fútbol. Los visitantes se acercaban por tiros de esquina solamente, que no inquietaban a Miguel Pinto. 

Pero en el arranque del segundo tiempo pasó de todo. Alejandro Márquez fue expulsado en el local a los 47' por doble amarilla, sin embargo, su equipo no alcanzó a sentir su ausencia. Esto porque dos minutos más tarde, Pablo Calandria apareció para anotar con un gran cabezazo la apertura de la cuenta. El delantero recibió un centro preciso de Franz Schultz para batir al boliviano Lampe. 

Huachipato reaccionó con un zurdazo elevado de Nicolás Baeza, quien debutaba en la Primera División. Yeferson Soteldo se encontraba muy estancando en el sector izquierdo del ataque por lo que no aparecía en juego. El venezolano poco a poco fue ubicándose en el centro pero la poca movilidad del resto del ataque dejaba sin opciones de habilitaciones a Soteldo y a César Valenzuela. 

En el minuto 71, los acereros estuvieron a punto de igualar el partido. Un desborde de Soteldo encontró por el segundo palo a Baeza que cabeceó al travesaño cuando Pinto estaba vencido. 

En el último cuarto de hora Soteldo apareció y la visita empezó a tener opciones de gol. El "10" asistió a Javier Urzúa que con un remate cruzado casi bate a Pinto. 

Gabriel Milito decidió cuidar la estrecha ventaja metiendo a Albert Acevedo por Matías Sepúlveda para ganar los duelos aéreos. ¿La pelota? Administrada a destajo por los forasteros. 

Hasta el final sufrió O'Higgins. Jorge Ortega en el minuto 89 tuvo una gran chance para empatar pero no logró superar a Pinto en el área chica. 

Resistiendo y sin merecerlo, el conjunto rancagüino se quedó con tres puntos que lo hacen escalar hasta el duodécimo lugar con 15 unidades. El elenco de la Octava Región, en tanto, continúa en el décimo puesto e hipotecaron sus oportunidades para clasificar a la Copa Sudamericana.