Tiger Woods vuelve tras diez meses en el Hero Challenge

GOLF

Tiger Woods vuelve tras diez meses en el Hero Challenge

Tiger Woods vuelve tras diez meses en el Hero Challenge

Kyle Terada

USA TODAY Sports

El Tigre compite de nuevo tras superar sus problemas de espalda. "Echo de menos jugar al golf y divertirme. Salir al campo, golpear, poder sonreír. No lo he hecho en dos años".

Tras casi diez meses (297 días) fuera de los campos, con una espalda maltrecha que lleva ocho cirugías a cuestas y 41 años, Tiger Woods volverá a competir hoy. Será en el Hero Challenge de Albany (Bahamas), torneo patrocinado por su Fundación y en el que participan 18 jugadores de altísimo nivel (Spieth, Dustin Johnson, Stenson, Rose...). “Echo de menos jugar al golf y divertirme. Salir al campo, golpear, poder sonreír. No lo he hecho en dos años”, relataba el Tigre, que comienza a las 18:05 (hora española), compartiendo partido con Justin Thomas, otra estrella.

“Tras haber estado mucho tiempo en el que no me podía levantar de la cama por el dolor, estoy ansioso por poder jugar estas cuatro rondas”, seguía Tiger, cuya última competición fue el Omega Dubai Desert en febrero y que ha encontrado motivación en sus hijos: “Pienso que nunca han podido ser conscientes de lo que he hecho en el golf, se creen que soy el golfista de Youtube”. Ahora es el 1.199 del mundo, pero tiene en su palmarés 79 victorias en el PGA Tour, 14 de ellas en majors, a cuatro del récord de Nicklaus (18). El último, el US Open de 2008 cuando uno de sus vástagos no había nacido y el otro tenía un año.

Tiger pasó un momento muy duro el pasado verano cuando fue arrestado por conducir bajo efectos de los medicamentos. Le preguntaron si había visto el vídeo del arresto. Respondió con un rotundo: “No”. “Amo la vida de nuevo”, concluía Woods, que desconoce que nivel de juego tendrá: “No sé cómo le daré a la bola, ni que deparará el futuro”. Regresa Tiger.

0 Comentarios

Normas Mostrar