ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

La tradición que McLaren sólo ha podido cumplir en Abu Dhabi

En la escudería británica tienen establecido que si un piloto supera las 100 vueltas en un día de test, el ingeniero de pista debe pagar unas cervezas.

Actualizado a
Los mecánicos de McLaren empujando el coche de Vandoorne a boxes durante los test de Abu Dhabi.
McLaren Honda

"Nunca se han rendido y siempre hemos estado unidos. Han luchado siempre, es con lo que me quedo de estos años, con el espíritu y la capacidad de lucha de McLaren". Con este análisis, Fernando Alonso resumía para AS sus tres últimos años en el Mundial de Fórmula 1 junto a McLaren Honda.

Once abandonos en 19 carreras. Estas son las estadísticas del piloto asturiano esta temporada. Una falta de fiabilidad alarmante del motor nipón que ha impedido a los integrantes del equipo de Woking cumplir con una vieja tradición hasta los test post carrera del Gran Premio de Abu Dhabi.

Alonso, Oliver Turvey, Stoffel Vandoorne y Lando Norris han completado más de 100 vueltas en las dos jornadas de entrenamientos en Yas Marina. Unos registros que ha provocado que Tom Stallard, ingeniero de pista de Vandoorne, y Will Joseph, ingeniero de pista del bicampeón del mundo, hayan tenido que pagar unas cervezas a sus pilotos.

"Desafortunadamente, la tradición de  dice que si das más de 100 vueltas en un día, el ingeniero de carrera tiene que comprar las cervezas. Test costosos para Will y para mí", escribe en su cuenta personal de 'Twitter' el medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Porque superar la barrera de las 100 vueltas era algo que ningún piloto de McLaren Honda había logrado este año. Norris en la segunda jornada de test post carrera en Hungaroring, había sido el que más cerca se había quedado de esta mágica cifra con 91 giros.

"La prioridad está puesta ahora y durante el invierno en la fiabilidad", admitía Cyril Abiteboul en la rueda de prensa de la FIA en Abu Dhabi sobre el trabajo que los ingenieros de Viry Chatillon llevarán a cabo este invierno. Si Stallard y Joseph compran muchas cervezas a Alonso y Vandoorne en 2018, será un buen síntoma para McLaren.

PilotoCircuitoNúmero de vueltas
Fernando AlonsoMontmeló29
Stoffel VandoorneMontmeló40
Fernando AlonsoMontmeló63
Stoffel VandoorneMontmeló67
Stoffel VandoorneMontmeló80
Fernando AlonsoMontmeló46
Stoffel VandoorneMontmeló48
Fernando AlonsoMontmeló43
Oliver TurveySakhir17
Stoffel VandoorneSakhir81
Stoffel VandoorneHungaroring71
Lando NorrisHungaroring91
Fernando AlonsoYas Marina115
Oliver TurveyYas Marina105
Stoffel VandoorneYas Marina105
Lando NorrisYas Marina11
McLaren