ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior 0 - Flamengo 2

La eficacia de Vizeu pone a Flamengo en la final

El joven delantero marcó un doblete con el que el Mengao derrotó por 2-0 a Junior en Barranquilla. El 'Fla' jugará la final de la Copa Sudamericana. contra Independiente.

Actualizado a
Flamengo es el otro finalista de la Copa Sudamericana.
LUIS ACOSTAAFP

Flamengo contó con la eficacia de Felipe Vizeu para instalarse en una nueva final continental. El joven delantero del 'Fla' marcó los dos goles con que su equipo derrotó a Junior en Barranquilla, resultado que lo clasificó a la definición de la Copa Sudamericana.

Los colombianos salieron con todo para marcar el gol de la clasificación. La primera llegada fue a través de un tiro libre del ex Universidad Católica Matías Mier que sacó de manera increíble el arquero César. Yimmy Chará tuvo un par de ocasiones que no logró aprovechar.  

Flamengo estaba ahogado. Ni Diego ni Everton Ribeiro podían conectarse con Paquetá y Vizeu, por lo que el local recuperaba rápido y apretaba con todo, aunque las cargas no eran finalizadas de buena manera por la falta de precisión en los últimos metros.  

Felipe Vizeu tuvo una ocasión clarísima que fue evitada por Sebastián Viera. Luego, William Arao remate de media distancia y también controló el arquero. 

La segunda etapa comenzó de la misma forma. Junior atacando, encerrando al Mengao en su área, pero en un contragolpe letal de Felipe Vizeu terminó resolviendo la historia. Un carrerón desde la mitad de la cancha del delantero hasta el área fue finalizado con una buena definición entre las piernas del arquero (51'). La jugada tuvo una gran similitud al gol que anoche hizo Fernandinho para Gremio en la final de la Copa Libertadores. 

El Tiburón de Barranquilla metió más delanteros, solo dejó en el fondo a los centrales pero no lograba derribar el muro que puso en la zaga el conjunto de Reinaldo Rueda. 

No fue la noche de Junior. Porque a los 87' un penal de Arao a Barrera le dio la chance a Chará de igualar e ilusionarse con la remontada, pero César lo evitó. Atajó un displicente remate del puntero que terminó por sepultar al local. Vizeu aumentó en los descuentos y cerró la serie. 

Ahora el Mengao se medirá con Independiente para determinar quién será el monarca de la edición 2017 del segundo torneo más importante del continente.