ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

El controvertido estilo Guede, artífice de la corona 32 de Colo Colo

El entrenador argentino se demoró 44 partidos de liga para obtener su primer título 'grande' en Colo Colo. Este es su historial.

Actualizado a
El controvertido estilo Guede, artífice de la corona 32 de Colo Colo

Pablo Guede respira tranquilo. Alza los brazos y desliza un suave grito al aire. Un verdadero desahogo. El más importante de su carrera. El triunfo sobre Huachipato, y la combinación de resultados, le otorgó su primer título de Liga de Honor como entrenador. Justo en un momento clave, marcado por polémicas, frases directas, acusaciones en su contra y, sobretodo, buen juego.

Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno, con Guede como máximo artífice de la 32° corona de su historia. Y lo hizo de forma rápida, tras 45 partidos de liga en la banca alba.

Pero la tarea no fue sencilla. Tuvieron que pasar varios años para lograr su máximo triunfo, en una carrera que inició en el cuadro de El Palo de España, país donde consagró gran parte de su carrera como jugador. Incluso hace un par de meses pudo celebrar. Pero Universidad de Chile le arrebató el logro en la recta final.

Las polémicas fueron parte de su diario vivir. La marginación de algunos jugadores, el enfrentamiento con el juez Patricio Polic, en Temuco y la acusación de Everton, y luego desestimada, de dar instrucciones al momento de cumplir castigo solo terminaron adornando un anecdotario que culminó con la corona.

Así, el DT argentino logró su tercer título con los albos, tras la obtención de la Copa Chile (2016) y la Supercopa (2017). Se suman a la Supercopa Argentina que logró con San Lorenzo y al título de Primera B Metropolitana que obtuvo con Nueva Chicago, en Argentina.

El próximo objetivo albo es la Copa Libertadores. Sin embargo, la presencia del argentino aún es una incógnita. Su nombre ya postula entre las opciones para dirigir en México, situación que sólo se resolverá en las próximas semanas.