ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ALAVÉS

El Alavés de Maripán entrena en las instalaciones del Barcelona

El nuevo DT Abelardo, con pasado azulgrana, se puso en contacto con el club para pedirl permiso a causa de las grandes nevadas que han caído sobre Álava.

Actualizado a
El Alavés de Maripán entrena en las instalaciones del Barcelona
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Pitu Abelardo ya se ha hecho cargo del banquillo del Alavés. Ayer fue presentado y una de las primeras decisiones que tomó como máximo responsable albiazul fue cambiar el plan de viaje a Girona. El partido tendrá lugar el lunes a las 21 h. en Montilivi y lo normal habría sido entrenar hoy en Vitoria y viajar mañana domingo. Pero las grandes nevadas caidas sobre Álava provocaron que quede mucha nieve en las instalaciones de Ibaia y en Mendizorroza y, aunque se retire, existan problemas con el hielo. Al no poder trabajar en buenas condiciones, Abelardo y el Director Deportivo Sergio Fernández contactaron con el Barcelona y consiguieron espacio en las instalaciones del club culé. El pasado azulgrana del entrenador y las buenas relaciones entre clubes han facilitado la gestión. El equipo se alojará en la ciudad condal y entrenará hoy sábado a las 18 h. y mañana domingo a las 11 h.

Abelardo se puede encontrar con graves problemas para hacer un once en condiciones ya que hay ocho o nueve posibles ausencias por diversas circunstancias: Manu Garcia y Rodrigo Ely vieron la quinta amarilla del ciclo ante el Eibar. Cristian Santos fue expulsado por dos amarillas en el minuto 45 y tampoco podrá ser de la partida. Hay dos jugadores con lesiones de largo recorrido (Laguardia ligamento cruzado anterior y Héctor con un edema óseo). Pero a esta lista se unieron Sobrino y Alexis la semana pasada y Vigaray y Duarte en vísperas del partido de Copa contra el Getafe. El único que podría estar disponible es Alexis, que protagonizó el susto de la semana con un traumatismo cervical que le obligó a pasar por el Hospital de Santiago. Fue evacuado directamente desde el campo. Ha estado usando collarín durante algunos días pero, poco a poco, ha ido entrando en la dinámica de entrenamientos. Apenas ha sumado sesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario