ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen 1 - Dortmund 1

Bayer de Aránguiz no sostuvo la ventaja ante el Dortmund

El cuadro del chileno jugó con 10 todo el segundo tiempo y lo pagó. Yarmolenko igualó para el Borussia que extendió su mala racha en la Bundesliga.

Actualizado a
Bayer igualó con el Dortmund.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz no logró sostener la ventaja y solo igualó con Borussia Dortmund 1-1 en la fecha 14 de la Bundesliga. El equipo del chileno jugó con 10 todo el segundo tiempo y lo pagó ante un cuadro que extendió su pésima racha en la liga alemana. 

A los 30 minutos Kevin Volland aprovechó un grosero error de la defensa del Dortmund que achicó muy mal en la mitad de la cancha para correr solo y enfrentar a Roman Bürki al que se sacó con clase para definir sin oposición. 

El Leverkusen jugaba mejor pero una irresponsabilidad de Wendell modificó todo el panorama del duelo. El brasileño le pegó una descalificadora patada a Gonzalo Castro -a tal punto que el el rival no pudo continuar- y fue expulsado. Eso sí, la roja llegó gracias a la asistencia del VAR porque el juez anteriormente no había tomado la decisión. 

El Dortmund aprovechó el hombre de más para igualar a través de Andrey Yarmolenko en el minuto 73. En ese momento Aránguiz ya no estaba en cancha porque había sido sustituido a los 62 por Baumgartlinger. 

De esta forma, el Bayer se quedó con 21 puntos en el octavo puesto, mientras su rival de hoy marcha sexto en la Bundesliga, extendiendo una pésima racha, debido a que que de sus últimos 10 duelos, solo ganó uno.