ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 1 - Manchester United 3

Arsenal hizo el desgaste, pero el United se quedó con el clásico

El conjunto de Alexis Sánchez, que jugó todo el partido, mereció mejor suerte pero groseras fallas en el fondo le dieron el triunfo al equipo de Mourinho.

Actualizado a
Manchester United se quedó con el clásico ante Arsenal.
IAN KINGTONAFP

Sin duda, el duelo que jugaron Arsenal y Manchester United fue uno de los mejores partidos del año. El duelo que cerraba la jornada sabatina de la fecha 15 de la Premier League tuvo de todo: goles, atajadas y sobre todo, mucha emoción. Los gunners hicieron el desgaste, pero el triunfo se lo llevó el cuadro de José Mourinho. Un expresivo 3-1 que mantiene la ilusión en los Diablos Rojos de alcanzar a Manchester City en la cima. 

Arsenal, como tantas veces, regaló un par de goles en el inicio que le pusieron el duelo cuesta arriba. En el minuto 4, un error de Koscielny en la salida terminó en una recuperación del United entre Martial y Pogba que terminó con este último asistiendo a Antonio Valencia quien con un derechazo seco abrió el marcador. 

Después, la segunda falla estuvo a cargo de Shkodran Mustafi. Se demoró en sacar desde el fondo, lo presionó Lingard y este con Martial formaron una pared excelente que definió el primero para poner el 2-0 en apenas 11 minutos. 

Desde ese momento, fue todo para Arsenal. Lacazette en el minuto 20 no pudo anotar debajo del arco porque De Gea se encontró con el balón. A los 30', Ashley Young salvó al español en la línea tras un tiro libre de Özil que iba al arco. 

Dos minutos más tarde, Lacazette desperdició una chance única. Pifió en el primer intento, y después, en el rebote, remató pero atajó De Gea y el balón dio en el travesaño. La pelota no la pudo sacar la defensa del United y le quedó a Granit Xhaka, que remató desviado. 

En la jugada siguiente, Sead Kolasinac casi marca en contra lo que pudo ser la lapida para su conjunto pero salvó Cech. 

Nemanja Matic salvó un gol cantado de Aaron Ramsey a los 42' y luego David De Gea evitó el tanto de Hector Bellerín y Kolasinac, todo en la misma ocasión. 

El propio arquero ahogó el descuento que venía por medio de un mal despeje de Romelu Lukaku. 

El descanso parecía favorecer a los de Jose Mourinho para cortarle el ritmo a los gunners, sin embargo, Alexandre Lacazette logró descontar ni bien arrancó el complemento. A los 48', sin marca derrotó -por fin- a De Gea. 

Jesse Lingard lo pudo definir a los 51', pero el palo tras la contención a medias de Cech salvó al Arsenal. 

Pero el Manchester United lo terminaría liquidando el cotejo. Un desborde de Pogba econtró solo a Lingard que firmó su doblete. 

Arsenal lo siguió intentando con uno más -Pogba fue expulsado a los 74'- pero no pudo. Los Diablos Rojos consiguieron un triunfo vital para aún soñar con darle caza al imbatible Manchester City de Pep Guardiola. Arsenal, en tanto, cortó una racha de tres victorias consecutivas en la liga inglesa.