Automovilismo
La grata experiencia de Guga Ortiz en el R5 de Pedro Heller
En el marco de la Teletón y del RallyMobil Motorshow, el deportista pudo vivir la experiencia de subirse al auto más potente del nacional.
Una experiencia inolvidable pudo disfrutar el rider Gustavo "Guga" Ortiz. El campeón nacional de downhill y mountainbike, que sufriera un grave accidente en agosto pasado en Canadá, fue invitado por el equipo Joker a subirse en el Peugeot 208 R5 de Pedro Heller.
La actividad se llevó a cabo durante el shakedown del RallyMobil Motorshow en la cuesta Chacabuco, y en ella Guga pudo sentir la velocidad del auto más rápido del campeonato nacional.
"En la aceleración era lo que me esperaba, pero en el frenado y como se agarra al piso es otra cosa. Me había subido a un auto en pista cuando más chico, pero esto es una experiencia totalmente diferente y mucho más grande", contó el deportista.
"Me asusté en el comienzo, pero después de la primera curva ya comencé a disfrutar del auto y del manejo de Pedro (Heller)", agregó.
La actividad se enmarca también en la participación de Guga Ortiz en la Teletón (su historia se podrá ver este sábado en la transmisión), institución de la que son embajadores en el equipo Joker. "Me sentí muy acogido. Me dieron esta gran experiencia que me tiene muy feliz", comentó.
Además, Guga Ortiz hizo un llamado a colaborar con la campaña que inicia esta noche. "La idea de mostrar mi testimonio es ayudar y motivar a la gente a que done a la Teletón. Es una institución que realmente funciona, ahora que necesito de ella me puedo dar cuenta de que primero es gratuito y que tienen un equipo profesional de primer nivel y de mucha experiencia", puntualizó.