ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano- U. Española

Unión se queda con el clásico y sigue en la lucha por el título

Los hispanos se quedaron con el triunfo en La Florida gracias a los goles de dos jóvenes: Pablo Aránguiz y José Luis Sierra. Audax quedó fuera de la pelea.

Actualizado a
Unión Española festeja en el clásico.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Unión Española se quedó con el clásico 142 ante Audax Italiano. Con goles de dos formados en casa, Pablo Aránguiz y José Luis Sierra, los hispanos cumplieron su parte de la tarea, se ubican en el segundo lugar de la tabla detrás de Colo Colo, y llegarán a la última fecha con opciones de alcanzar el título.

El encuentro empezó con un buen ritmo de juego, poca precisión y con ambos técnicos muy participativos en el borde de la cancha. Audax Italiano mostró más protagonismo y personalidad que su rival hasta los 15 minutos del primer tiempo, sin embargo, no fue capaz de marcar.

Luego, la Unión Española tomó el control y comenzó a tomar las riendas del partido logrando armar más jugadas y empezando a molestar a Peric que tuvo un tapadón al minuto 25. Desde ahí, el ritmo lo marcaron los hispanos que con más intensidad que fútbol, buscaban el primer gol del encuentro, pero no llegaba.

El segundo lapso mantuvo la intensidad al igual que el primer tiempo, con Unión mejor que su rival. Una superioridad que se trasladó al marcador a los 68 minutos. Pablo Aránguiz convirtió el primer gol del encuentro tras un buen centro de Israel Poblete.

A partir de ahí, Audax buscó el empate, pero Unión se mantuvo firme en defensa. Cuando el partido terminaba, José Luis Sierra anotó el 2-0 final para la Unión Española tras un mano a mano y una buena definición contra Nicolás Peric.

Con este resultado Unión Española se instala en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos y Audax Italiano se queda en el cuarto lugar con 24 unidades.