ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Equipo urbano representará a Chile en Estados Unidos

El equipo de profesores de Educación Física se convirtió en el máximo campeón de los torneos urbanos de fútbol local y se ganó el derecho a defender los colores de Chile en enero cuando se dispute la adidas Tango Florida Cup.

Actualizado a
Equipo urbano representará a Chile en Estados Unidos

El jueves fue una noche mágica para los amantes del fútbol. Y es que en la Corporación Cultural Cebra, en Huechuraba, se realizó la final de adidas Tango League Predator, torneo que durante el año reunió a 336 jugadores y que ayer llegó a su fin cuando el equipo de UNAB alzó la copa.

Fueron seis los equipos que llegaron al paso de la final, donde ellos fueron los privilegiados no sólo de utilizar los nuevos zapatos adidas Predator, sino que también contaron con las charlas motivacionales que hicieron Fernando Cordero, Patricio Rubio, Felipe Seymour, Pablo Galdámez y Rodrigo Echeverría como capitanes de cada equipo.

La final se disputó entre el equipo Filial y UNAB, siendo este último quien levantaría la copa al imponerse por 2-0 y así ganarse el cupo para representar a Chile en la próxima adidas Tango Florida Cup, torneo que se disputará en enero en Estados Unidos, el cual reunirá a los mejores equipos urbanos de cada país.

“Vinimos a darlo todo en este partido; todos somos fanáticos del fútbol y sabemos que te puede dar las mejores alegrías, así que nos vamos llenos de emoción y lo vamos a dar todo en Estados Unidos”, comentó David Ortiz, el capitán de UNAB.

Este torneo urbano este año tuvo tres fechas, donde se reunieron 336 jugadores, quienes participaron de forma gratuita en el frontis del Cementerio General, donde el jugador más valioso se ganó el premio de ir a la final de la Champions League. La segunda fecha se disputó en el Skatepark de Parque Bustamante y premió al equipo completo a ver la Copa Confederaciones y, finalmente la tercera fecha se realizó en el Parque Balmaceda, premiando al jugador más valioso para presenciar el partido de Brasil-Chile por las Clasificatorias.

“Me parece bueno que existan este tipo de instancias y que sean gratuitas, además para que los jóvenes puedan participar. Yo tuve la oportunidad de jugar un torneo parecido hace muchos atrás y uno se la juega toda. Ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades y espero que UNAB nos represente bien en Orlando”, comentó Felipe Seymour.