ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVS 116 - GRIZZLIES 111

LeBron suma los 13 últimos y la racha de Cleveland sigue viva

Los Cavaliers han ganado 11 partidos consecutivos anotando siempre más de 100 puntos. Los Grizzlies, por su parte, 11 derrotas seguidas.

Actualizado a
LeBron suma los 13 últimos y la racha de Cleveland sigue viva

LeBron James lo ha vuelto a hacer. Después de una montaña rusa de partido, en la que los Grizzlies pasaron del +12 al -19 para acabar empatando el partido a 109 a 2:10 del final, el rey se puso la capa y decidió sin problema alguno: anotó los últimos trece de los Cavs, con dos canastas clave enseñándole movimientos al novato Dillion Brooks y un lanzamiento por encima de Green, sumó o asistió en los últimos 17 y acabó con 34 puntos, 12 asistencias y un 59% de acierto en los tiros que supone su décimo encuentro consecutivo superando la barrera del 50%. Cuesta articular las palabras e incluso pensarlo teniendo en cuenta sus 14 temporadas anteriores, pero la realidad es que podríamos estar, una vez más, ante el mejor LeBron de siempre. Qué barbaridad.

Más allá del rey, los Cavs encontraron durante el partido un arma en JR Smith (17 puntos) y un empujón tremendo desde el banco de Jeff Green (9+4+3) y un Dwyane Wade que sigue brillando en su rol de suplente (sus últimos seis partidos: 18, 10, 15, 17, 19 y 16 puntos). El triunfo mantiene viva la racha de los de Ohio, que suman ya 11 triunfos consecutivos, precisamente el mismo número de partidos seguidos que han perdido los Memphis Grizzlies (Conley se ha perdido los últimos nueve).

Memphis sucumbió ante la mejor versión de LeBron, pero lo cierto es que los de Tennessee dejaron muy buenas sensaciones en The Q, remando sin parar y poniendo en aprietos a uno de los mejores equipos de la competición. Tyreke Evans, uno de los grandes candidatos hasta el momento a Mejor Sexto Hombre fue titular por tercer partido consecutivo y cerró el encuentro con 31 puntos y 12 pases de canasta, anotando además con especial acierto (5/7) desde el que fue uno de sus puntos débiles cuando llegó a la liga: el tiro de tres puntos.

Buenos minutos de Harrison, Green y el novato Brooks, que pese a las últimas canastas de LeBron sigue siendo una de las mejores noticias de los Grizzlies esta temporada (número 45 del último draft). Y 27 puntos que acabaron en hito para Marc Gasol. El español fue duda hasta el final, pero acabó disputando 41 minutos tocado (el que más) y superó la barrera de los 10.000 tantos en su carrera NBA. Se dice pronto. Marc añadió además seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos tapones. Memphis ha pasado del 7-4 al 7-15 y ya está a solo un partido del último puesto de la conferencia oeste.