ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - D. Antofagasta 0

Everton venció a Antofagasta y clasificó a Copa Sudamericana

El cuadro ruletero venció a Deportes Antofagasta en el Sausalito y aseguró un cupo para la próxima edición del certamen continental.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Deportes Antofagasta
 Decimo cuarta fecha, campeonato de Transicion 2017
 El jugador de Everton Lucas Mugni, centro, celebra su gol contra Deportes Antofagasta durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El dominio del primer tiempo le bastó a Everton para vencer a Deportes Antofagasta, ya que exigieron a Paulo Garcés en tres ocasiones, mientras que Eduardo Lobos no tuvo necesidad de intervenir ya que los remates de los 'Pumas' se fueron desviados.

A los 19' Paulo Garcés tuvo una notable intervención tras un centro de Dilan Zúñiga que cabeceó Óscar Salinas para que el portero despejara al córner.

En el minuto 30 llegó el desnivel, ya que Lucas Mugni apenas tocó el balón tras un centro de Óscar Salinas lo que le bastó para descolocar a Paulo Garcés y marcar el único gol del partido.

En el segundo tiempo Deportes Antofagasta se vio más atrevido y con actitud de ir a buscar el empate, sin embargo no tuvieron la efectividad y precisión necesarias para complicar la portería de Eduardo Lobos.

La actitud de los antofagastinos se diluyó con el pasar de los minutos y el encuentro no tuvo grandes emociones en la segunda parte.

Con el triunfo, los ruleteros clasificaron a Copa Sudamericana a falta de una fecha del Torneo de Transición, y aún tienen chances de clasificar a Copa Libertadores, en caso de ganar a Unión Española en la última fecha y que Colo Colo sea campeón, deberán enfrentar a U. de Concepción por ese cupo.