ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un candidato menos a la Roja: Almirón llega a Las Palmas

El técnico argentino, subcampeón de la Libertadores con Lanús, asegura en TyCSport: "será diferente porque pasaré a pelear por evitar el descenso".

Actualizado a
Un candidato menos a la Roja: Almirón llega a Las Palmas
David FernandezEFE

Era un secreto a voces después de confirmarse que Paco Jémez no sería entrenador de Las Palmas, por lo que todas las miradas estaban puestas en el argentino Jorge Almirón, que será el nuevo entrenador de la Unión Deportiva hasta final de temporada, como mínimo.

Después de haber dirigido 79 partidos, ganando 42, empatando 14 y perdiendo 23 con Lanús conquistó el Torneo local en 2016 al vencer en la final a San Lorenzo, la Copa del Bicentenario también en 2016 al superar a Racing, la Supercopa Argentina al batir a River y ser finalista de la Copa Libertadores, perdiéndola ante el Gremio brasileño, afronta el reto de intentar salvar a los grancanarios de su descenso a Segunda División.

El propio Almirón confirmó su marcha de Argentina rumbo hacia Europa, donde tendrá su primera aventura profesional: “Es un desafío en una liga importante. Será diferente porque pasaré a pelear por el descenso", en clara referencia a los amarillos en unas declaraciones realizadas a TyCSport.

Su llegada también podría traer al argentino con pasaporte italiano Iván Marcone, mediocentro de su máxima confianza que sería una de las condiciones para poder firmar por los amarillos.