ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo jugará la Libertadores 2018 aunque no logre el título

Tras la victoria ante Curicó Unido, el cuadro albo aseguró su participación el torneo internacional. Aunque en Macul prefieren acceder como Chile 2.

Actualizado a
Colo Colo jugará la Libertadores 2018 aunque no logre el título

Colo Colo aseguró su participación en la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Curicó. Pese a que aún no consigue el título del Transición, el cuadro albo estará sí o sí en el torneo continental, ya sea por Chile 2 o por Chile 4.

El primer cupo lo lograría en caso de ser campeón ante Huachipato en Concepción. Para eso, tiene tres fórmulas posibles que le permitirían festejar, incluso con una derrota ante los 'acereros'. 

Sin embargo, el segundo cupo mencionado ya está asegurado para la escuadra de Pablo Guede si es que no logran el primer lugar, puesto que el artículo 94 de las bases del fútbol chileno indican que si un elenco es segundo en ambos campeonatos del año, clasificará como Chile 4.

"En el caso que el segundo del torneo de clausura 2016-2017 y el segundo del torneo Nacional Temporada 2017 sea el mismo equipo, no se disputarán los partidos de definición y el cupo de Chile 4 de la Conmebol Libertadores será automáticamente asignado a dicho elenco"

La diferencia está en la forma de clasificación. El Chile 2 permite al club ingresar directamente a la fase de grupos, mientras que el otro cupo solo les permite entrar por una de las fases previas, tal como sucedió con los albos este 2017, cuando quedaron eliminados ante Botafogo.

Por ese motivo en Blanco y Negro aún no festejan. Aníbal Mosa espera evitar las instancias previas: "Cuando tu entras directamente a la fase de grupos, son montos diferentes, son más partidos de local, entonces la situación es diferente", lanzó en el Monumental tras el encuentro.