ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA - SAN MARCOS

Crónica final Primera B: La Calera 2-0 San Marcos de Arica

Sigue la transmisión de La Calera vs San Marcos en vivo y en directo online, final de vuelta de la Primera B, que se disputa hoy, martes 5 de diciembre desde las 20:00 horas, en AS Chile
España - Marruecos: horario, canal de TV y dónde seguir online

Actualizado a
Final Primer B
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Calera se transformó en el nuevo campeón de la Primera B, luego de vencxer en la final de vuelta a San Marcos, por 2-0, en duelo que se disputó en el Lucio Fariña de Quillota.

Los dirigidos de Víctor Riveros fueron ampliamente superiores a su rival, y lograron el triunfo fgracias a las anotaciones de Abán (6') y Morales (77').

De esta manera, pudieron remontar el 0-1 que sufrieron en el partido de ida que se disputó en el norte.

Ahora La Calera jugará la Promoción, con quien resulte último en Primera, cupo por el que luchan por zafar Curicó Unido, Wanderers y Palestino.

Previa Unión La Calera vs San Marcos: Final Primera B

Se define al representante de la Primera B en la promoción del fútbol chileno. San Marcos llega con ventaja de 1-0 tras ganar en la ida disputada en Arica. La Calera buscará darlo vuelta jugando en casa. El ganador de la llave se enfrentará al último de la Tabla de Coeficiente de la primera división. 

Unión La Calera

Los dirigidos por Víctor Rivero han vivido un semestre de vorágine. Comenzaron en puestos de descenso, se coronaron campeones del Torneo Transición, y ahora buscarán coronar la temporada con broche sellando el regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

La Calera debe remontar una desventaja mínima de 1-0 tras caer con gol de Leonardo Olivera hace una semana. Una tarea accesible, pero para la cual deberá contar con el apoyo de sus máximas figuras. Ahí están la columna vertebral que componen Felipe Salinas, Fernando Saavedra, Paulo Rosales, Gonzálo Aban y Rafael Viotti.

En la fase regular, La Calera terminó en el primer lugar de la tabla gracias a diez triunfos, cuatro empates y sólo una derrota. Un rendimiento notable que le permitió sacarle ocho puntos de ventaja a Copiapó, su más cercano perseguidor.

AS a seguir: Viotti. El goleador 'caminante' es el jugador más desequilibrante en la temporada para los cementeros, y deberá demostrarlo en una final.

San Marcos de Arica

San Marcos quiere completar la tarea que empezó en casa y ser el equipo que disputará la promoción para ascender a la Primera División del fútbol chileno. Hace una semana, en el Carlos Dittborn, lograron quedarse con la victoria por 1-0. Ahora deberán defenderla.

Los dirigidos por Ariel Pereyra se ganaron el derecho a jugar la final tras terminar segundos en el Apertura 2016-2017, detrás de Curicó Unido. De ese plantel, se mantuvo gran parte de los jugadores que disputará el encuentro en el Lucio Fariño de Quillota.

San Marcos intentará regresar a la máxima categoría, apoyando su juego en jugadores de experiencia en la categoría como Leonardo Olivera, el goleador de la fase regular Matías Campos López. A ellos se suman buenos rendimientos de Nicolás Peranic, Octavio Pozo, Michael Silva, entre otros.

AS a seguir: Campos López. El delantero está en racha, crea peligro y marca goles. Sin duda alguna es una pieza clave en la zona ofensiva nortina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?